Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras vence antes de que finca este registrada .

3 Comentarios

11/11/2019 17:33
igle
Su cuestión se refiere al contenido y efectos de un contrato, y en particular a la vigencia del mismo y las cláusulas penales que le son de aplicación. Eso significa que no se le puede contestar solo con el relato que está usted haciendo, sino que hay que ver el contrato. Vaya a un abogado de su confianza y que le interprete la situación.
11/11/2019 17:17
igle
Gracias x la respuesta , mi idea es prorrogar pero ellos insisten en escriturar antes de registar lo que no es posible y conlleva un riesgo.

Al no ser posible la compra venta en plazo de contrato de arras ( por razones ajenas a ambas partes, en este caso del registro de la propiedad ) Por que yo perderia la mitad de lo entregado si no he incumplido nada ? Nunca habia escuchado que el comprador perdia la mitad por el incumplimiento ajeno a el, que articulo de la ley estipula esto?

En el contrato estipula que si la finca no esta segregada en plazo se devuelve la cantidad total entregada o se renueva el contrato si amba partes asi lo quieren
En este caso me gustaría saber si la finca esta segregda en el momento de la concecion de licencia o del registro de la misma finca segregada .
11/11/2019 15:43
igle
Se podría prorrogar el contrato de arras, sería la solución más simple.
Si no, yo entiendo que han incumplido ellos y si se trata de arras penitenciales deberían devolverte la mitad de lo entregado, pero igual te toca ir a juicio.
Contrato de arras vence antes de que finca este registrada .
11/11/2019 13:42
Buenos dias ,
Hace un año firme contrato de arras penitenciales con paga y señal para comprar una finca
La finca debía ser primero segregada para su compra venta , pasaron 11 meses y luego de 2 renovaciones de contrato han aprobado la segregación 25 dias antes del vencimiento del contrato de arras . ( el contrato vence el 29.11.2019 )
En el contrato de arras pusimos una cláusula que se me avisara con un mes de anticipación para la escritura publica (para si yo poder financiar la compra con tiempo ) esto no fue posible ya que 1- la segregación se aprobó 3 semanas antes y no un mes antes
2- la finca a pesar de estar aprobada la segregación no esta aun registrada y no hay copia simple de la finca en question (solo de la finca matriz.)
Los vendedores ahora me presionan para escriturar el mismo día del registro y antes de la fecha de vencimiento del contrato (en 2 semanas ) pero
1- rompieron contrato no citando un mes antes a la notaria
2-la finca no esta registrada ni lo estara a tiempo del vencimiento por lo tanto la entidad financiera rechaza la propuesta de escriturar y registrar el mismo dia (quieren la nota simple de la finca en question )
Que prevalece en este caso , la aprobación de la segregación o el registro de la propiedad ?
Se pueden quedar con mi paga y señal aun si la finca no estaba registrada el dia de vencimiento del contrato de arras pero si aprobada la segregación , y tampoco me citaron con un mes de anticipacion a la notaria como lo estipula el contrato ? Gracias de antemano