Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arras e ilegalidades en la rústica.

1 Comentarios
 
Contrato de arras e ilegalidades en la rústica.
05/06/2017 00:37
Hola!
Hace unos dias hice un contrato de arras, por un terreno rustico con caseta que dijeron que estaba toda legal.
Qual fue mi sorpresa? Cuando lo firmo me da una hoja catastral que pone que solo hay 23m2 y hay sobre 50m2. Construidos.
El de la inmobiliaria me dice que no hay problema que con 150 euros i 60 de registro se legaliza todo. Pero como yo tenia intencion de hacer un porche cuando la comprara que espera a despues de hacer la firma y que la legalizara yo.
He hablado con un arquitecto y me ha dicho que sino hay proyecto de la obra y certificado de obra nueva, me puede costar unos 3000 euros. Siempre y cuando no haya nada mas.
Cosa que no son los 210 euros que dijo el de la inmobiliaria.
Que puedo hacer? Obligar al vendedor que tenga el dia de la firma lo tenga todo legalizado? O es una causa de roper el contrato de arras y no perder la fianza?
06/06/2017 12:04
Trastras
Supongo que dependerá de que la tal legalidad sea una circunstancia que conste reseñada en el documento y de lo libremente estipulado y aceptado con la entrega de la señal.

Firmar esta clase de contratos sin un asesoramiento legal previo, es una mala praxis.