Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de aparcería, subvenciones de las pac

5 Comentarios

Contrato de aparcería, subvenciones de las pac
06/09/2024 18:34
En el 2024, la PAC (sus versiones de Europa) hizo una ley europea para que los agricultores se quedaran con los derechos de las tierras que trabajaban. A fecha de hoy quiero vender mis tierras y me he enterado que me aparcero tiene los derechos sobre ella,. A fecha de hoy quiero vender esas tierras y me acabo de enterar de esta situación, por lo que me he molestado después de tanto tiempo con mi aparcero por no decir absolutamente nada. Eso conlleva que mis tierras valen menos.
Mi pregunta es, al tener un contrso de aparcería al cincuenta por ciento de los beneficios, me tenía que haber dado la mitad también de los beneficios de las subvenciones?? Cuando yo hice el contrato de la parceria no tenía ni idea que había subvenciones de las PAC por lo que no hay nada especificado. Entiendo que estas subvenciones se la dan a la agricultor basado en las tierras que cultiva, qué son mías.
Muchas gracias!!
06/09/2024 20:24
Has preguntado en el departamento de agricultura de tu CCAA, de los derechos de uno y otro?
06/09/2024 21:36
Buenas tardes Alga, solo quería saber después del disgusto que me he dado de que me aparcero tiene los derechos de mis tierras ( Palencia), si todas las subvenciones que ha estado recibiendo de las PAC tendrían que dividirse en dos partes como está estipulado nuestro contrato de la parcería? Muchas gracias
06/09/2024 22:14
Si lo contempla el contrato y no existe ninguna cláusula que diga lo contrario, habrá de repartirse el dinero de ka PAC.
06/09/2024 22:23
Gracias Alga, y si no pone nada el contrato de las PAC, ya que yo no tenía ni idea de que existían esas subvenciones?? Gracias
07/09/2024 00:03
Pilates
Pregunta en la consejería u oficinas equivalentes.