Hola buenas tardes me llamo Alejandra el año pasado alquilamos una vivienda por un año, cumple el 1 de mayo del 2012,pués el contrato no esta pasado por notaria ni gestoria ni nada lo hizó el directamente, lo firmamos y ya está,por otro lado le hemos estado pagando pero siempre ha sido sin ningun papel ni recibo ni nada de nada,fuimos a solicitar lo de la ayuda de alquiler para jovenes y nos dijó que no por que no lo tenia declarado en hacienda,bueno pues hacer un par de meses teniamos un poco de dificultad para pagar el alquiler,asi que el dia 1 de enero fue mi marido a pagar un mes y le dijo que a medidos de este le pagaria el mes que faltaba y el dueño le exigio los dos meses entonces le dijo mi marido que en ese momento no podia,que solo tenia de un mes, no lo quiso cojer y dijo que el 31 de enero nos fueramos del piso y se quedaba con la fianza,que pasa si no nos vamos hasta que no se cumpla el contrato dia 1 de mayo??? y si ademas claro no nos da la fianza pues nosotros hasta la echa de finalizacion no pagamos,cual seria las consecuencias de todo esto???? Gracias.Saludos y Feliz Año.
Si el dueño está conforme con que os vayáis, firmad un documento de entrega de llaves y de posesión del inmueble en el que ambas partes reoncozcáis no tener nada más que reclamar de la otra. Que él tenga por cobradas todas las rentas y vosotros por recibida la fianza.
2) Si la renta se paga en metálico el arrendador está obligado a hacerle el correspondiente recibo de pago. Exija a su arrendador que le haga entrega del msimo, ya que es el documento que acredita que usted está pagando la renta.
Ya lo que pasa que el dueño no nos quiere hacer ningun recibo de los meses que hemos estado pagando, mi marido se ha puesto cabezon con el y le ha dicho que ni nos vamos ni le paga hasta que termine el contrato, entonces lo que tengo duda por que el alquiler es poco no llega a 400,no le deberiams nada si dice que se queda con la fianza, solo el mes actual, estoy perdida, no se que puede pasar??? que nos demande por impago y después???
Hola alejandra. Cualquier acuerdo al que lleguen - como el que plantea de perder la fianza -con su arrendador deberá estar fechado, firmado por las partes y plasmado por escrito.