Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler

4 Comentarios
 
08/08/2011 13:33
Vuestro padre murió ¿no? Pues eso. Los hijos una parte y la mujer del fallecido otra parte. Sí sois copropietarias del piso. Lo que digo es que si vuestro padre sigue vivo y os deja tanto en testamento, todo eso sigue siendo de vuestro padre hasta que muera, acepten los herederos y se divida la masa hereditaria.
08/08/2011 11:55
Para David90, dices que nadie es copropietario por herencia hasta que no muere el testador. En nuestro caso el 50% del piso lo heredamos de mi padre y tenemos el pleno dominio de ese 50% y nuestra madre tiene el otro 50%. ¿no somos copropietarias del piso?
08/08/2011 00:22
Hola Marga. Te aclaro en primer lugar que nadie es copropietario por herencia hasta que no muere el testador. El piso sigue siendo del padre de la persona que te lo ha alquilado si es que él es realmente el propietario, por ello ¡lo primero que deberías haber hecho antes de firmar nada es ir al registro de la propiedad! Ve cuanto antes y sal de dudas, cuando sepas quién es el propietario nos cuentas y ya a partir de ahí vemos.
07/08/2011 12:17
Para hacer las cosas bien, te tiene que quedar muy claro quiénes son los propietarios de la vivienda y figurar en el contrato al menos uno de ellos. Yo tengo un piso alquilado y somos 4 las copropietarias pero nos hemos puesto en el contrato solo dos de nosotras. También vigila que la cuenta bancaria donde haces los ingresos esté a nombre de uno de ellos.
Contrato de alquiler
04/08/2011 19:31
Hola, he alquilado una vivienda, y parece ser que la persona que me la ha alquilado es hijo del dueño, que vive con el, también me han dicho que a lo mejor es copropietaria por herencia, mi pregunta és, en ese caso tendría que haberse puesto en el contrato? si voy al registro de la propiedad y pido la nota informativa y no es de esa persona la vivienda, o sólo de esa persona, se declara el contrato nulo? gracias