Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler

5 Comentarios
 
Contrato de alquiler
29/12/2008 19:33
Hola buenas tardes
tengo una duda pues tenemos hecho un contrato de arrendamiento de un local con carácter indefinido mi pregunta es:
¿cuando se puede extinguir el contrato?
cuando una de las partes quiera o sólo cuando el arrendador lo decida
29/12/2008 19:55
el contrato es posterior al decreto boyer es decir el año 1987
perfil Jan
30/12/2008 10:54
Hola marea1965. Los contratos de arrendamiento se caracterizan por su temporalidad.Ello significa que si en el contrato consta como duración "indefinido" habrá que acudir al Código Civil para establecer su duración.

Al ser su contrato posterior al 9-5-1985 habría que examinar el mismo para determinar si se EXCLUYÓ o no el sometimiento la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964. Por todo ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted facilite, le asesorará sobre la situación jurídica del mismo.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
31/12/2008 14:28
Jan muchas gracias por contestarme
te digo que en el contrato cuando se pone indefinio
hay una clausura que pone "determinar el plazo de arrendamineto"
no se si eso es lo que tú mi dices
espero que contestes pronto GRACIAS
01/01/2009 13:26
Hola marea1965. El arrendamiento de cosas debe de ser por un tiempo determinado, la cláusula de indeterminación es nula, por aplicación del art. 1543 del Cc.
A falta de otros datos que consten en el contrato, la duración del mismo vendria determinada por el periodo en que quedó fijada la renta ( anual, semestral, mensual, etc), y salvo que estuviera sometido a prorroga forzosa, sería de aplicación la tácita reconducción civil por aplicación del art. 1566 del Cc.

Saludos.
01/01/2009 20:59
Hola!
me gustaria saber si quendo se hace un contrato de alquiler con dercho a compra posteriormente, si se fija el precio del piso o puede variar con el tiempo?
Gràcias