Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler

2 Comentarios
 
15/08/2006 17:30
muchas gracias por tu respuesta.Asi lo haré.
perfil Jan
15/08/2006 14:38
Hola madre. Si usted no va a necesitar la vivienda para uso permanente( voluntad de utilizarla como vivienda habitual) por razones de trabajo o estudio, lo que usted debe hacer es un Contrato de Temporada( uso distinto al de vivienda). De esa forma usted podrá, si su arrendador está de acuerdo, pactar la duración que estime oportuna conforme a sus necesidades( 1, 2 ,4, 7 meses) e, incluso, una indemnización para el caso de que usted desease abandonar la vivienda antes de la duración pactada.

Para evitar problemas futuros, debe hacerse constar expresamente que se trata de un Contrato de Temporada.

Si lo desea, una vez que encuentre a un propietario que desee realizar un contrato de este tipo le asesoraremos sobre el contenido qu debe tener el mismo.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Contrato de alquiler
14/08/2006 19:11
Hola a todos:mi problema es que quiero alquilar un piso por unos meses, hasta ahora no he tenido suerte, porque como minimo te exigen un año. El otro dia hablando con una inmobiliaria, me aconsejaron que no diga nada de los meses que yo iba a alquilar, que firmara el contrato de un año, y que cuando me vaya que avisara con 15 dias de antelación. Mi pregunta es: pueden reclamarme el pago de los meses que queda para el año de contrato los dueños, qué consecuencias hay si me voy antes de cumplir el año. Ayudadme por favor.