Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler

6 Comentarios
 
Contrato de alquiler
26/04/2021 18:42
Buenas tardes, tengo una duda, en 2011 firmé un contrato de alquiler con una persona que falleció en 2018 la última prorroga de 3 años fué de 2017 a 2020, con lo cual el contrato finalizó el pasado 07/septiembre de 2020, el heredero no me ha hecho contrato nuevo a su nombre...pero yo sigo pagando mensualmente el alquiler, mi duda es con quien tengo el contrato???, llegó septiembre y yo he seguido pagando y nadie me ha dicho nada, el problema viene ahora que me piden los datos fiscales para una cosa y como hasta el año pasado constaba la referencia catastral y que estoy de alquiler, pero me piden que ponga el dni del propietario..no se si poner el del casero con el que se ha estado renovando el contrato pero ya está fallecido o el del nuevo con el que no tengo contrato firmado ni su dni.......ni esoty segura con quien tengo contrato si con el difunto o con el heredero ...que lio
26/04/2021 22:08
Su casero, aunque no haya nada firmado, es el heredero: puede poner su DNI en los impresos de la renta.
26/04/2021 22:13
Hoplon
No tengo que pedirle permiso???, como no tengo contrato con el aunque si le pago mes a mes
por el banco..incluso en la transferencia pongo alquiler del mes que corresponda.....me da no se ponerlo sin su permiso y a saber....no se si lo estará declarando y pueda tomar replesalias contra mi, es una situación muy rara.......tengo el dni por una compra de una cosa para la casa me lo facilitó para una factura, es decir como no tengo contrato ese dato del dni no le tengo de un contrato.....y en realidad ahora como estoy ? sin contrato? en precario?
26/04/2021 22:17
Hoplon
y aunque este año no esté obligado por ingresos a hacer la declaración...debo poner su dni y que estoy de alquiler?, en al declaración aparece la referencia catastral, si no pongo que estoy de alquiler al aparecer esa información se tomaria como que yo soy el propietario a efectos de información fiscal mia?
27/04/2021 08:06
Si ud. está obligado a hacer la declaración de la renta tambien está obligado a poner el DNI del casero. No es que quiera o no quiera o pueda o no. Es que está obligado.
27/04/2021 10:07
No hace falta pedirle permiso para poner su DNI en la declaración de la renta.

Por otra parte, si este año no está obligado a hacerla, pues no es necesario que la haga.
27/04/2021 12:34
Hoplon
este año no estoy obligado a hacerla , pero me piden los datos fiscales para una solicitud de un trámite ...(donde me preguntan si tengo propiedades..etc y me piden mis datos fiscales)mi duda es....aunque no estoy obligado a hacerla, debo poner en datos fiscales que estoy e alquiler? porque el problema es que consta que vivo en esta dirección...y si pongo que estoy de alquiler me salta que tengo que poner el dni del casero, ese es el problema.... ..