Hola, mi pregunta es la siguiente: yo tengo un local de negocio alquilado hace unos meses a nombre de una persona que es la que pongo en las facturas que le envio mensualmente y es la que figura en el contrato de arrendamiento; ahora me dice que las facturas las tengo que hacer a nombre de otra diferente que no figura en el contrato.¿ Esto se puede hacer asi? yo creo que habría que cambiar la titularidad dl contrato ¿no?
Muchas gracias por su contestacion
¿Podria cambiar de titularidad el contrato sin llegar a termino este?y si es así, tendría que reflejar en el contrato la causa del cambio? y la finalización de este sería en su caso la misma que tenia el primero?
Efectivamente lleva mucho razon Spaceis: se puede estar ocultando un traspaso del local. Lo que pasa es que en principio es legal y el casero no puede oponerse.
Lo que debe tener en cuenta sinera es que segun el art. 32 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, ese traspaso le da derecho a elevar la renta un 20 por ciento. Seguramente el nuevo inquilino quiere evitar esa subida, y por eso le pide el cambio de factura y tal. Lo que en realidad busca es ahorrarse ese 20% de subida.