Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler

7 Comentarios

Contrato de alquiler
30/09/2014 13:09
Hola, mi pregunta es la siguiente: yo tengo un local de negocio alquilado hace unos meses a nombre de una persona que es la que pongo en las facturas que le envio mensualmente y es la que figura en el contrato de arrendamiento; ahora me dice que las facturas las tengo que hacer a nombre de otra diferente que no figura en el contrato.¿ Esto se puede hacer asi? yo creo que habría que cambiar la titularidad dl contrato ¿no?
30/09/2014 22:02
sinera: efectivamente, no puede hacer el cambio que le piden. Para hacerlo necesitaría antes cambiar el contrato.
abogado@leonbendayan.com
01/10/2014 13:36
Muchas gracias por su contestacion
¿Podria cambiar de titularidad el contrato sin llegar a termino este?y si es así, tendría que reflejar en el contrato la causa del cambio? y la finalización de este sería en su caso la misma que tenia el primero?
01/10/2014 13:42
Perfectamente: sería una subrogación.
01/10/2014 22:46
Hola Sinera,

Tenga usted cuidado puesto que esa cesión podría ser un traspaso encubierto.

Un saludo,

Sensealicante@gmail.com
01/10/2014 23:03
Efectivamente lleva mucho razon Spaceis: se puede estar ocultando un traspaso del local. Lo que pasa es que en principio es legal y el casero no puede oponerse.
Lo que debe tener en cuenta sinera es que segun el art. 32 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, ese traspaso le da derecho a elevar la renta un 20 por ciento. Seguramente el nuevo inquilino quiere evitar esa subida, y por eso le pide el cambio de factura y tal. Lo que en realidad busca es ahorrarse ese 20% de subida.
02/10/2014 07:37
Así es Leonjbr,.
02/10/2014 08:18
Muchas gracias por sus aclaraciones, me han sido de gran ayuda.
Un saludo