Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler raro,raro...

1 Comentarios
 
Contrato de alquiler raro,raro...
09/09/2011 00:02
Hola,el tema es el siguiente:
Quiero alquilar un piso.el requisito que se me pedía era pagar un seguro para impagos,para ello la aseguradora me pedía una serie de requisitos que por poco yo no cumplía,así que propuse a mi padre para ello.
Bien,cuando leo el contrato en la última clausula pone que mi padre será el avalista y al primer requerimiento podrán serle embargados todos sus bienes actuales como los futuros,tanto los de el como los míos.el dicho seguro no supera los trescientos euros,no entiendo porque pago dicho seguro,sí al final pagamos nosotros.también que yo me hago responsable de pagar el IBI,que en caso de que la comunidad haga obra y afecte al inmueble no tengo derecho a compensación,que sí al dejar el inmueble está sucio o en desperfecto pagaría con la fianza o más sí fuera necesario.que tampoco se hacen responsables en el caso de humedades.decir que las paredes están cortadas con pladur y que cerca del piso pasa un río.
Y por último que sí algo se estropea renunció al derecho de que me lo resuelva el dueño.
Yo no tengo mucha idea de contratos,pero éste me parece raro raro...
Gracias de antemano a quién me pueda ayudar.
09/09/2011 11:54
Tema Seguro: El seguro se hace cargo en caso de impago pagando al propietario, pero luego la compañía va contra tí, en ese caso, con tus bienes presentes y futuros y los del avalista, si lo hubiera.
Tema IBI, es negociable, aunque lo normal es que lo pague el propietario que para eso es el sujeto pasivo del impuesto.
El resto de las cláusulas no hay por donde cogerlas, y de dudosa legalidad.
Mi recomendación es que no firmes el contrato en esos términos pues es leonino.
Un saludo,
www.inmolegal.es