Hola buenas tardes quería comentar tengo un contrato de alquiler de hace unos años pero la dueña siempre quiere que le dé el dinero en mano ya que yo quería ingresarlo por el banco y se niega entonces quisiera saber dónde tengo que ir para qué me digan si está registrado o es falso Gracias
La casera no quiere que vaya a ver si está registrado porque no hacerlo implica una sanción y será simplemente por eso. En realidad no es nada malo el no presentarlo. Simplemente es una irregularidad administrativa, pero no implica nada mas ni realmente podemos decir que tenga importancia.
En cuanto al dinero en mano será porque no lo declara a Hacienda.
En realidad a usted no le afecta ni lo uno ni lo otro. Mi consejo es que si está bien en el piso y no tiene problemas con la casera se olvide de esas dos cosas que como le digo no son perjudiciales para usted.
Si el contrato tiene más de cuatro años, la infracción administrativa por no depositar la fianza ya ha prescrito.
Hay CCAA, como Murcia, en la que ni siquiera hay que depositarla.
Su contrato es legal y válido incluso sin registrar; puede usted denunciar a la Agencia Sanguinaria que sospecha -no tenemos la certeza- que no se declaran las rentas, pero eso posiblemente provocará que su relación con la casera se estropee, y a usted no le aportará ningún beneficio concreto. En realidad es bueno perseguir el fraude fiscal, porque nos afecta a todos, y si se deduce usted cantidades en el IRPF por el alquiler, o recibe ayudas al alquiler, será necesario hacerlo tarde o temprano.
supongo que aunque pague en mano
le daran recibo
porque si no lo hace si, en un mmento dado, le pueden reclamar todo el dinero
ademas la ley actual, sdalvo casos, es obligatorio pagar pòr banco para mayor control del gobierno
pagar sin recibo es una temeridad