Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler no declarado

4 Comentarios
 
Contrato de alquiler no declarado
20/04/2017 11:24
Buenos dias,
Tengo una consulta sobre el alquiler de mi vivienda. No declaro el alquiler de la vivienda. Ademas la fianza no la tengo depositada correctamente. Tengo un contrato de arrendamiento firmado por mi inquilino (y por mi), con una serie de clausulas (lo alqquile a traves de inmmobiliaria). El inquilino me ha notificado que se va de la vivienda antes de finalizar el primer anho (despues de 8 meses), y me ha informado dos meses antes de irse. Yo, de acuerdo al contrato que tenemos firmado, le he aclarado las clausulas del mismo dada la situacion:
1. Que no puede intercambiar la renta del ulitmo mes a pagar por el deposito
2. Que me tiene que indemnizar con la parte proporcional de la renta de los meses que incumple.
3. Que me tiene que devolver el piso en perfectas condiciones y pintado.

Mi duda es, si me pusiera pegas y no me pagara el ultimo mes, queriendo intercambiarlo por la fianza. O no quisiera pagarme la indemnizacion, podria yo demandarle? O esto supondria un problema para mi, al no cumplir yo con mi respoonsabilidad fiscal? Se puede pelear un contrato de responsabilidad civil cuando yo no estoy cumpliendo mi responsabilidad fiscal?

Gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
20/04/2017 12:15
Celia23
Por supuesto que puede demandarlo. Son temas que no tienen nada que ver y en nada afectan a la validez del contrato ahora bien, en la práctica si no abona el último mes y lo intercambia por la fianza no gana nada demandandolo, salvo que incumpla las obligaciones respecto a las condiciones de entrega de la vivienda. En ese caso no admita la compensación, retenga la fianza como tal y reclame la última renta. Es la alternativa "fácil".
20/04/2017 16:47
Celia23
Totalmente de acuerdo con la acertada respuesta de mi compañero D. Crane,
20/04/2017 17:14
D. Crane
Muchisimas gracias por su respuesta D. Crane.
Saludos
C
20/04/2017 17:14
leonjbr
Muchisimas gracias por la confirmacion leonjbr.
Saludos
C