Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler, ley 1994.

5 Comentarios
 
29/05/2018 19:01
Jlcruz
Repetida y contesada en otro hilo de este mismo foro.
29/05/2018 14:00
Jlcruz
enos días.

En abril de 2014 comenzó mi contrato de arrendamiento de la vivienda donde estoy. En el mismo figuraba contrato de temporada por tres meses aunq no era válido, pues vivimos en el
Piso desde entonces y no tenemos otro domicilio. El caso es q el año pasado en agosto 2017 nos subieron la renta 50€ y formalizamos nuevo contrato en el que figura duración de un año. Ahora quieren que nos vayamos a finales de agosto 2018. Debemos irnos? O el último contrato se renueva por ley otros tres años? Al ser un precio y duración y contrato nuevo. Muchas gracias de antemano
28/05/2018 14:05
Jlcruz
Como la prórroga de hasta 3 años ya se ha producido ud, tiene que permanecer en el arrendamiento hasta el 28 de mayo de 2019, pero puede evitar el segundo año si preavisa CON TREINTA DÍAS ANTELACION.
28/05/2018 10:13
leonjbr
Muchas gracias por la respuesta.

Y en el caso de que yo ahora quisiera rescindir el contrato, que plazos tendría que respetar?
27/05/2018 21:37
Jlcruz
Es una situación dudosa, pero yo me inclino por pensar que no tiene por qué irse.
Su contrato es de antes de junio de 2013 y por tanto tiene derecho a permanecer 5 años. Después de ese período, si ninguna de las partes preavisa con al menos un mes de antelación de que quiere finalizar el contrato, entonces el inquilino tiene derecho a una prórroga de 3 años más.
Yo diría que este es su caso, porque el arrendador le ha notificado su intención de subir la renta, vale, pero no le ha dicho que en caso de no aceptar dicha subida el contrato queda resuelto. Por tanto no le ha preavisado de que quiere finalizar el alquiler, y por lo tanto ud. tiene derecho a 3 años adicionales. Es más: puesto que ya no puede cumplir el preaviso con un mes de antelación, dicha prórroga ya se ha producido.
Conclusión: yo creo que la prórroga de 3 años ya se ha producido, y sin subida de renta, de modo que no haga nada, todo está a su favor.
Contrato de alquiler, ley 1994.
27/05/2018 21:25
Tengo un contrato de alquiler firmado el 28 de mayo de 2013. El 14 de febrero recibí un correo notificándome una subida del alquiler de 100€, a la cual yo respondí el 18 de febrero comentando que dicha subida me parecía abusiva y proponiéndola negociar la subida. Al no recibir ninguna respuesta por parte de la propietaria, la volví a reenviar otro correo el 9 de marzo recordándola la situación, sin recibir notificación alguna hasta el 23 de mayo en el que me reiteraba la subida del alquiler.
En ningún momento se me ha notificado la resolución del contrato existente. Solo la subida de la renta.
¿Puede echarme si me niego a aceptar la subida?
¿En que condiciones sigue el contrato?
¿Que condiciones tengo como inquilina?

Esperando su pronta respuesta, un saludo