Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler inferior a 1 año

1 Comentarios
 
Contrato de alquiler inferior a 1 año
11/08/2017 08:45
Hola,

tengo la oportunidad de alquilar el piso a una pareja con nominas altas, pero trabajan en la ciudad por temporadas que saben de antemano (en esta ocasión por 6 meses).
El caso es que ya solo firmo contratos si pasan los inquilinos la revisión por parte del Seguro de Impago de Alquiler debido a mis últimos escarmientos con los inquilinos que he tenido.
He llamado a varios de estos seguros y me indican que uno de los requisitos es que el contrato sea mínimo de un año, que no aseguran este tipo de contratos 'vacacionales'. ¿Qué me recomendáis solicitarle a los inquilinos ya que no puedo solicitar un Seguro de Impago?( no es sólo por impago, sino que en realidad cubre desavenencias entre las partes, reclamaciones o posibles demandas....)
Gracias de antemano por vuestra opinión
11/08/2017 11:17
Nuskita1980
Hay varias opciones:
1.- pedirles un depósito (aparte de la fianza) para garantizar posibles pagos por cualquier concepto.
2.- pedirles aval bancario.
3.- investigar si tienen inmuebles en otras partes del territorio español (puede hacerlo con sus DNI).
Con estas medidas puede cubrirse muy bien las espaldas.