Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler de local en centro comercial con clausulas abusivas

5 Comentarios
 
31/10/2014 09:10
marcosbcn76: habría que leer el contrato, pero esa cantidad parece claramente desmesurada.
abogado@leonbendayan.com
30/10/2014 19:30
Si me envía el contrato, lo estudio y le digo lo que considere en su defensa.

ataulfo@lopezmingo.es
30/10/2014 17:13
Hola a todos,

yo estoy en la misma situación; tenía un contrato de alquiler en un local comercial, me quedaban 10 meses para extingirlo pero pagaba mucho y no podía seguir así. Además hablé con el centro y me dijeron que cuando acabara el contrato me lo triplicarían si quería continuar. Dejé el local avisándoles con 2 meses de antelación por burofax. Ahora me reclaman una penalización de 25000€ por esos meses en los que ya no estaba en el local. Qué puedo hacer? Gracias
perfil Jan
04/06/2012 14:40
Hola cartagonovo. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá todas sus dudas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
03/06/2012 13:42
Necesitaria que me ayuden toda vez que me encuentro en la misma situacion que Cartagonovo, pero con un contrato por Dos Años pero me faltan cumplir 13 meses para que finalice, ero tengo que encontrar alguna forma de finalizarlo porque de lo contrario puede que me lleve a la ruina total.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Muchisimas Gracias
Fedenilles
Contrato de alquiler de local en centro comercial con clausulas abusivas
02/07/2010 10:04
Ante todo,hola y gracias a todos los que participais en este foro.
Soy arrendatario de un local comercial destinado a restauración en un Centro Comercial y quiero rescindir un contrato de arrendamiento con duración de 5 años renovables con otros 5 años si ambas partes no se oponen, de los cuales llevo solo 18 meses abierto y por motivos diversos necesito cerrar el restaurante.
No quiero disolver la sociedad ya que se dedica a varios negocios y no se acumulan deudas ni impagos de ningún tipo.
Para la firma del actual contrato de alquiler deje 2 meses de fianza ( más IVA ) 1 mes de gastos de control de obras y 6 meses de aval bancario.
El arrendador me dice que tengo que cumplir la clausula denominade " CARACTER OBLIGATORIO "la cual dice:
El arrendatario conoce y hacepta que los términos y condiciones pactados en el presente contrato se han acordado sobre la base de la expectativa mutua de cumplimiento integro de la duración pactada, y que una resolución anticipada por parte del arrendatario causaría graves daños y perjuicios a la viabilidad empresarial del arrendador.Por ello se establece que la resolución anticipada del presente contrato por parte del arrendatario dará lugar a la obligación de pago por éste,en concepto de daños y perjuicios por esta resolución,de la cantidad resultante de multiplicar la renta y cantidades asimiladas mensuales vigentes en el momento de la resolución por el número de meses que resten para la finalización del plazo de duración obligatoria del presente contrato,o en su caso de la prórroga,conforme a lo establecido en apartado 3.1 del mismo.
Mi consul sería si debo de cumplir esta clausula o si se puede considerar abusiva y de nula validez legal.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Cartagonovo.