Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler de local comercial.

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
27/02/2022 16:40
itoito
Pero el no me a alquilado un local comercial
cómo acordamos y como pone en el contrato son oficinas desde el año 1991 y no un local comercial en el catastro salen como oficinas y no se pueden destinar a otro uso el debe saber a que esta destinada la propiedad que tiene .según su respuesta entiendo que entonces yo puedo tener un garaje amplio que no se puede destinar a local comercial y alquilarlo como local comercial y si el inquilino no mira antes a que esta destinado yo me puedo quedar la fianza y reclamar que me pague el tiempo que hallamos acordado de contrato
27/02/2022 16:13
Mi opinión, con todos los respetos, es que es usted quien debiera haberse informado, antes de arrendar el local, de poder desempeñar la actividad correspondiente. El casero no tiene por qué informarle de nada, porque no tiene por qué conocer qué actividad puede o no desempeñarse en su local, él alquila un local y la gestión para el desempeño del negocio y de la actividad es cosa del arrendatario. Lo que le recomiendo es que intente llegar a un acuerdo amistoso con el arrendador para rescindir el contrato
Contrato de alquiler de local comercial.
27/02/2022 14:51
Hola alquile un local comercial y resulta que al ir a hacer la licencia de apertura son oficinas y no se puede abrir como local comercial el propietario dice que no me devuelve la fianza de 6 meses que le entregue y me dice que me puede obligar a pagarle los 3 años que dura el contrato y el desde el primer día que fui a ver el local le dije lo que quería poner y me dijo que no había problema que podía ponerla y durante los 2 primeros meses me decía que abriera sin licencia puede ser que el lo sabía y no quería que pidiera la licencia para que no me enterará que heran oficinas y no un local que puedo hacer para recuperar la fianza