Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler con opción a compra

5 Comentarios

Contrato de alquiler con opción a compra
06/03/2008 16:29
Hola buenas tardes, me gustaría preguntaros lo siguiente, una inmobiliaria nos ofrece un alquiler de una vivienda y nos hace un contrato de alquiler con opción a compra que eso es exactamente lo que queremos,pero queriamos saber si eso es legal? si se puede hacer con una vivienda de un particular? espero vuestra respuesta, muchas gracias.
06/03/2008 17:05
Es perfectamente viable el hacer un arrendamiento con opción de compra; lo importante es que el contrato esté bien redactado (os convendría que os asesorase un abogado) y os conviene formalizarlo en escritura pública para que la opción de compra quede inscrita en el registro de la propiedad.
06/03/2008 17:10
Y eso de formalizarlo en escritura publica como se hace? donde tengo que ir? Gracias por contestar.
06/03/2008 17:15
la formalización en escritura la haces en una notaría.
06/03/2008 17:25
La inmobiliaria me ha dicho que se encarga ella de llevarla a la notaria,podriamos estar presente nosotros? por si acaso... o eso lo hace solo entre la inmobiliaria y la notaria o tendriamos ir todos tanto los que alquilamos como los que nos alquilan?
muchisimas gracias por responder me estas aclarando muchas dudas.
06/03/2008 17:48
la inmobiliaria puede adelantar la documentación a la notaría, pero en el momento de la firma debéis estar presentes y firmar ambas partes. De todas formas, antes de eso debéis pactar las cláusulas del arrendamiento con opción y redactar el contrato para lo cual insisto en la conveniencia de que busquéis un abogado que os asesore. Personalmente, me fío muy poco de los documentos que redactan las inmobiliarias.