Hola buenas tardes, me gustaría preguntaros lo siguiente, una inmobiliaria nos ofrece un alquiler de una vivienda y nos hace un contrato de alquiler con opción a compra que eso es exactamente lo que queremos,pero queriamos saber si eso es legal? si se puede hacer con una vivienda de un particular? espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Es perfectamente viable el hacer un arrendamiento con opción de compra; lo importante es que el contrato esté bien redactado (os convendría que os asesorase un abogado) y os conviene formalizarlo en escritura pública para que la opción de compra quede inscrita en el registro de la propiedad.
La inmobiliaria me ha dicho que se encarga ella de llevarla a la notaria,podriamos estar presente nosotros? por si acaso... o eso lo hace solo entre la inmobiliaria y la notaria o tendriamos ir todos tanto los que alquilamos como los que nos alquilan?
muchisimas gracias por responder me estas aclarando muchas dudas.
la inmobiliaria puede adelantar la documentación a la notaría, pero en el momento de la firma debéis estar presentes y firmar ambas partes. De todas formas, antes de eso debéis pactar las cláusulas del arrendamiento con opción y redactar el contrato para lo cual insisto en la conveniencia de que busquéis un abogado que os asesore. Personalmente, me fío muy poco de los documentos que redactan las inmobiliarias.