Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler con clausula abusiva

2 Comentarios
 
27/06/2008 13:32
Muchas gracias Jan, por tu respuesta, negociar con el dueño es imposible, me reclama los 4 meses que faltan para finalizar el contrato (2.500 euros aproximadamente) o sino me amenaza con llevarme a juicio, y en ese caso, si pierdo me tocaría pagar la indemnización más las costas, por lo que me puede salir por el doble.
Todavía no sé lo que voy a hacer.

Gracias de todas formas.

Un saludo
perfil Jan
27/06/2008 12:20
Hola sara 76. Su arrendador PODRÁ reclamarle los dáños y perjuicios derivados del INCUMPLIMIENTO del contrato, los cuales, y EN PRINCIPIO, consistirían en el pago de los meses/rentas que quedasen desde la devolución de las llaves hasta el cumplimiento del año de prórroga del art 9 LAU 1994.(1,3,6,8... meses).

Sin embargo, mi opinión profesonal es que, para el supuesto de llegar a la vía judicial, tal INDEMNIZACIÓN se verá MINORADA en atención a la cáusa del desistimiento, el preaviso dado al arrendador y la negativa de éste a volver a arrendar la vivienda.

Por ello, lo mejor sería que llegase a un acuerdo con él para que acepte la rescisión del contrato. Vg Que se quede con la fianza más 1 mes de renta si restase 1 año para finalizar la prórroga o la parte proporcional si el tiempo fuese inferior. Vg 6 meses=15 días de la renta en vigor.

Reciba un cordial saludo.
Contrato de alquiler con clausula abusiva
27/06/2008 08:58
Buenos días a tod@s,

Tengo un problema con un contrato de alquiler firmado hace 3 años, en el que consta una clausula por la que el inquilino, osea yo, tiene que ocupar el piso por periodos completos de un año o al menos pagarlos sino se cumplen.
El contrato tiene la duración de un año y se prorroga automáticamente llegado su vencimiento hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años.

Por motivos de trabajo, he tenido que trasladarme forzosamente de ciudad, teniendo que dejar el piso, avisando inmediatamente al dueño, el cual no quiere llegar a un acuerdo, ni volver a alquilarlo, reclamandome todo el alquiler del resto de año que falta y amenzandome con demandarme y embargarme la nomina, si no pago.

Si alguien sabe algo que pudiera hacer, ya que yo no me puedo quedar con el piso porque me han trasladado en el trabajo y me parece muy injusto que tenga que pagarlo, porque el casero no quiere ponerlo a alquilar.

Quisiera saber que medidas realmente puede tomar él contra mí, y si yo puedo hacer algo al respecto, el que me hayan trasladado de trabajo, no puede ser una causa mayor?, y aunque la clausula este firmada por las dos partes, puede considerarse abusiva?

Muchas gracias