Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler alemania

1 Comentarios
 
Contrato de alquiler alemania
25/12/2021 13:23
Buenos días.
Tengo un familiar que se a mudado a Alemania, le salió una oferta de trabajo y se fue hace un mes y medio. El tema es que la empresa le a pagado un hotel donde hospedarse, y ahora a firmado un contrato de alquiler avalado por la misma empresa. Ese contrato que a sido prefirmado junto con otros compañeros en una reunión, exige el pago de una fianza que son dos meses por adelantado. Además a sido firmado antes de entrar al piso, ya que el día de entrada es el día 15/01/2022, y el contrato se firmó el 22/12/2021(el todavía vive en el hotel).
El problema es que ahora en pleno periodo de prueba mi hermano tiene la sospecha de que va a ser despedido han pasado varias cosas, y lo que no quiere es pagar una fianza de 1150€ ya que si va a tener que volver a España por ser despedido, es una faena tener que pagar encima una fianza de un piso en donde no va a poder vivir, y perder por tanto los 1150€(ya que no podría pagar el alquiler y por lo tanto perdería la fianza). A hablado con los encargados de la empresa que le proporcionaron el contrato, pero estos dicen que una vez firmado el contrato no se puede hacer nada.
Mi pregunta es ¿Y si mi hermano devuelve el pago de la fianza en su banco? Entonces creo que el contrato en teoría quedaría finalizado por impago ¿no? y de esa manera el podría volver a España y ahorrase ese dinero no digo que este bien, pero tampoco está bien que en pleno periodo de prueba la empresa te proponga un alquiler de un piso sabiendo que va a ser despedido.
Sld
26/12/2021 11:26
En principio los pactos han de cumplirse. Y ni siquiera sabemos con certeza si le van a despedir o no, en Alemania se necesitan muchos trabajadores.

Dejando aparte las consideraciones éticas, que usted mismo ya ha notado como se desprende del texto, mi opinión es que las posibilidades de que su hermano se vea perseguido hasta España desde Alemania por un impago de 1.150 € son muy reducidas.

De todos modos piense que el mundo, que parece grande, en realidad es pequeño: su hermano puede coincidir en el futuro con quienes le han conocido en esta situación, e incluso pudiera ser que su conducta acabase perjudicando a otros españoles -los compañeros a los que hace referencia- contratados por esa misma empresa: los alemanes no van a pensar "fulano nos la ha jugado", sino que, como pasa siempre, dirán -"un español nos la ha jugado", y tratarán al resto de los españoles contratados con desconfianza.

Yo le invito a cumplir el contrato: una firma, al menos en teoría, debe significar algo.