Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler a dos personas con problemas de convivencia y comunicación

3 Comentarios
 
Contrato de alquiler a dos personas con problemas de convivencia y comunicación
21/04/2017 15:32
Estimados señores:

Tengo una vivienda alquilada compartida a dos personas, llevan solamente tres meses y la situación de convivencia entre ambas es cada vez más insostenibles. Una de dichas personas está invitando diariamente a otra persona durante todo el día sin haber preguntado previamente a la otra parte si le importaba esto, ahora ha traído a otra persona y dice que se va a quedar el tiempo que le haga falta porque es su invitada y otra vez sin el consentimiento de la otra inquilina. yo como parte arrendadora estoy intentando mediar entre ellos para que suavicen la situación, pero creo que ya no hay solución. El contrato que acordamos en su momento era de 6 meses, es decir que finalizaría el 31 de Julio. mi pregunta es que si con la situación que se está viviendo en la convivencia hay alguna manera de rescindir el contrato de forma inmediata y antes de su finalización.

Gracias de antemano por su ayuda
21/04/2017 17:00
Danielsp
No. Haríoa falta que prácticamente se estuvieran matando entre ellas para poder resolver el contrato.
Mi consejo es que no se meta Ud. en los problemas de convivencia que pueda haber entre esas dos personas. Ud. no es la policía ni tiene por qué serlo ni es responsable de lo que hagan esas personas dentro de la casa.
Si intenta mediar no llegará a nada. Limítese a cobrar todos los meses y que se arreglen entre ellos.
21/04/2017 19:58
leonjbr
Entonces entiendo que me aconseja que espere a finalizar el contrato y un mes antes comunicarles la intención de no prorrogar el contrato y darlo por finalizado. Debido a que estoy viendo que una de las inquilinas es bastante problemática, ¿puedo tener problemas a la hora de que se niegue a irse? O la ley en este sentido es eficaz? No estoy muy puesto en estos temas.

Gracias
22/04/2017 09:38
Danielsp
Efectivamente eso es lo menos malo que puede hacer.
Lamentablemente si la inquilina es muy problemática es muy probable que ocurra lo que menciona, es decir, que no quiera irse cuando la requiera para ello. En ese caso no tendrá más remedio que acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por finalización del plazo del alquiler.
Otra cosa: no la requiere justo un mes antes. Hágalo al menos con dos meses de antelación, por si las moscas.