Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de 6 meses

2 Comentarios
 
Contrato de 6 meses
12/01/2016 18:20
Alquilé yo como Arrendador un piso el 1.8.14, hice Contrato bien redactado con todas las Claúsulas, lo único que como los inquilinos iban a estar solo 6 meses inquilinos accedí a que el Contrato fuese por solo de 6 meses. Despues los inquilinos no se han ido, me pagan bien, nadie tiene quejas en la casa, y yo no les he dicho nada tampoco de que vencía el Contrato porque supongo que el Contrato se prorrogará por otros 6 meses.
Mis preguntas:
1ª) ¿Se prorroga el Contrato por otros 6 meses ?
2ª) En caso de impago ¿Tendría yo problemas por ser el contratode menos de 1 año?
3ª) ¿ Sigo asi ? ¿ O mejor me aconsejais que de mútuo acuerdo con el inquilino, a partir de ahora firmar otro Contrato igual que el actual pero donde ponga (como pone en todos los Contratos) que sea por 1 año ?
12/01/2016 18:31
Redacto mejor el presente tema:
Alquilé yo como Arrendador un piso el 1.8.14, hice Contrato bien redactado con todas las Claúsulas, lo único que como los inquilinos iban a estar solo 6 meses accedí a que el Contrato fuese por solo de 6 meses. Despues los inquilinos no se han ido, me pagan bien, nadie a dado quejas de ellos en la casa, y yo no les he dicho nada tampoco de que vencía el Contrato, porque supongo que el Contrato se prorrogará por otros 6 meses.
Mis preguntas:
1ª) ¿Se prorroga el Contrato por otros 6 meses ?
2ª) Si sigo así, en caso de impago ¿Tendría yo problemas por ser el contrato de menos de 1 año a la hora de tener que presentarse un deshaucio?
3ª) ¿ Sigo asi ? ¿ O sería presiso que de mútuo acuerdo con el inquilino, a partir de ahora firmar otro Contrato igual que el actual pero donde ponga (como pone en todos los Contratos) que sea por 1 año ? Gracias
27/01/2016 16:02
Hola seg111un

Respondo dando por hecho que hablamos de un arrendamiento para uso de vivienda.

1) El contrato se autoprorroga como mínimo hasta 3 años . Luego si no se firmara otro nuevo y si ambas partes están de acuerdo, se sigue autoprorrogando por anualidades hasta que se firme un documento de fin de contrato.
2) No. En absoluto. Es perfectamente normal.
3) Pueden continuar perfectamente con ese contrato.

Insisto. Respondí dando por supuesto que hablamos de arrendamiento para uso de vivienda.