Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de 5 años !

1 Comentarios
 
Contrato de 5 años !
05/02/2009 20:59
Contrato de 5 años:

Tengo un contrato de 5 años en el que llevo viviendo 2 años y cinco meses, pagando 700 euros por un Ático 40m2 para una sola persona. Tengo de fianza 3 meses. En el que se me dice que responderá del pago de la renta, de los daños y para garantizar el pago de servicios. Que el desistimiento del contrato por parte mía, siempre y cuando haya durado un mínimo de 5 años, dará derecho al arrendador a cobrar en concepto de indemnización la cantidad equivalente a una mensualidad del arrendamiento por cada año que quede hasta la finalización del contrato. Quien me asegura a mi que este dinero me será devuelto si fue depositado en su cuenta corriente? Yo quiero cambiarme de piso porque considero que estoy pagando demasiado, y no reúne las condiciones que tendría que tener.

Según me habían comentado que al hacer año que me toca en septiembre 2009 podría dejar el piso sin problema es cierto?
06/02/2009 20:45
Pikkola, con esas cláusulas ud. sólo se puede ir cuando se cumplan años completos de duración del contrato, dando el preaviso oportuno, si se va antes corre el riesgo de que el dueño se quede con una parte de la fianza.
En cuanto a la garantía de la fianza, la tiene Ud. en la ley: si no hay deudas ni desperfectos en la casa, ud. podrá recuperar la fianza. Si no se la devuelven, podrá reclamarla por las vías legales oportunas. abogadoesp@gmail.com