Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de 11meses y medio, cada año

1 Comentarios
 
Contrato de 11meses y medio, cada año
18/05/2006 11:41
Muy urgente. Estimados sres,soy invidente,y noto que me estan engañando.Llevo 2 años viviendo en pedreña(cantabria),y el 1º contrato me lo hacen por 11meses y medio,cuando pago los 12meses.El 2º contrato por el mismo tiempo,pero este ya no es de gestoria,sino mas bien casero,copiado,porque esto es una casa de campo,no una comunidad de propietarios.Yo,estoy para fijo,no por temporada,y he preguntado en inmobiliarias y dicen o es de temporada o por 12 meses,hasta 5 años.Yo,pregunto,este año me haran otro,desde el ultimo que me hacen es ¿por 5 años?porque en el contrato pone prorrogables cada año,hasta cumplir los 5.Y este año,que les he pedido el nº de catastro y no me lo han querido dar,la once lo sacado,esta que me tengo que ir,haber si udes,me pueden asesorar,que tenga que ir a algun sitio,pues yo no lo veo normal.Gracias por su interes.
18/05/2006 16:21
Esté usted tranquilo, cada vez que le hacen un contrato se inicia un periodo de hasta cinco años en el que Vd. puede seguir disfrutando de la vivienda independientemente del plazo que se encuentre estipulado en su contrato, siempre y cuando que la vivienda sea utilizada como vivienda permanente.

En arrendamientos de vivienda predomina la Ley , sobre lo estipulado en contrato.