Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato coto de caza

1 Comentarios

Contrato coto de caza
22/10/2013 22:29
buenas noches, mi nombre es Pedro González.
a continuación paso a exponer los hechos.
el pasado mes de abril un grupo de 8 cazadores firmamos un contrato privado de caza en el cual se permitía la caza menor. el contrato paseía 6 clausulas tipo como fecha de pago, duración del contrato, especies cazables y poco mas.
el pasado dia 12 de octubre, primer día de caza, comenzamos a cazar pudiendo comprobar un fuerte olor a ganado y el monte muy deteriorado. Transcurridos unos 50 minutos pudimos comprobar como una gran cantidad de ganado ( entre 500 y 700 ejemplares) venian pastando por medio del monte en el sentido contrario a nuestra marcha por lo que tuvimos que dejar de cazar.
Que se puso en conocimiento del titular de la finca y dijo que hablaría con su hermano responsable del ganado.
que el día 17 de octubre volvió a suceder lo mismo encontrandonos con el ganado y teniendo que dejar nuevamente de cazar.
que volví a informar de lo sucedido y de mi intención de no continuar en la finca pues no había podido ejercer mi derecho a cazar solicitando la devolución del dinero.
que en el contrato no especifica nada de explotación ganadera y que tampoco se informó a los cazadores de dicha actividad siendo un peligro realizar dos actividades ( una de ellas con armas) sin tener conocimiento ninguna de las dos.

que estas personas se niegan a devolverme el dinero.
en que situación legal me encuentro??

muchas gracias.
23/10/2013 11:54
Buenos días.

Todo lo referente a las competencias en relación con materias de caza está transferido en la actualidad a las CCAA, si mal no recuerdo el Gobierno tiene pensado realizar una unificación de todas las leyes pero esto aún queda lejos, si es que se termina haciendo. De forma que si quiere consejo más personalizado tendrá que determinar la ubicación de la finca. En cualquier caso, la mayoría de estas leyes no aportan nada en relación con el contrato privado de arrendamiento de coto de caza y se suele acudir a las normas generales.

Segun estas y por razones obvias, usted tiene derecho a exigir la rescisión del contrato junto con una indemnización por daños y perjuicios. Si disponen de ejemplar del contrato privado y firmado, son varias personas y además tienen razón como parece de lo que expone lo normal es obtener una sentencia favorable.

Sin embargo y por razones de economía, yo pensaría una vez más tratar de llegar a un acuerdo con la otra parte antes de recurrir a los tribunales. Eso ya es opción de cada uno.

www.alvarez-ramos.com