Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato confuso de alquiler y aumento arbitrario del precio

1 Comentarios
 
perfil Jan
28/07/2008 12:57
Hola alfredo38. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que facilite, resolverá todas sus dudas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Contrato confuso de alquiler y aumento arbitrario del precio
23/07/2008 02:59
Hola: realmente me encuentro en una situacion bastante compleja con la dueña del piso que alquilo.
Firmé con ella un primer contrato de 11 meses en el que extrañamente la fecha de clausula dice que mi contrato terminaba a los 12 meses, bueno al margen , ese contrato expiró hace ya tres meses.
Desde hace aproximadamente 2 meses el edificio donde vivo y especialmente la planta donde está el piso que alquilo se ha literalmente plagado de prostitutas. Esto ha acarreado que a todo momento nos llamen a la puerta sus " clientes " confundidos inclusive a altas horas de la noche....además de peleas en los pasillos, basura en los espacios comunes e infinidad de situaciones cotidianas que realmente hacen muy dificil la convivencia.
Ante esta situacion me vi obligado a plantearla a la dueña de la vivienda la posibilidad de acorda un plazo para abandonar el piso, a lo que recibí un no rotundo como respuesta.
No contenta con ello además ahora me ha comunicado de buenas a primeras que el precio a partir de este mes aumentará casi un 10 %.
Mi pregunta es ¿ Es justo encontrarme en una situación semejante, siendo yo un inquilino casi modelo que cumple con todas sus obligaciones?
¿Existe alguna ley que ampare mi derecho a vivir con mi familia en un lugar digno?
¿ tiene derecho el arrendador a ser tan arbitrario ?
Ante todo muchas gracias.