Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato concluido e inquilino que ni paga ni se va

1 Comentarios
 
perfil Jan
26/10/2007 14:24
Hola Aprobado. BAJO NINGÚN CONCEPTO realice las siguientes acciones que ha expuesto:"Puedo ocupar mi vivienda? tengo llave y el inquilino no tiene contrato en vigor...

Si entro un día en la casa y cambio la cerradura, no se de que manera puede demostrar que vive allí si no ha pagado ningún servicio desde hace meses ni tiene contrato en vigor...". " Si entro en la casa y me enzarzo con él dentro de MI VIVIENDA ¿puedo denunciarle por entrar en MI CASA sin permiso?"

Pues estaría cometiendo como mínimo un ílicito penal(si s enzarza con él serían más).

Acuda con urgencia a un/a profesional de la abogacía quien con toda la documentación y los datos que usted aporte, le asesorará sobre las acciones legales a ejercer contra la Agencia y contra su Arrendatario.

Reciba un cordial saludo.
Contrato concluido e inquilino que ni paga ni se va
26/10/2007 14:08
Lo primero gracias por la ayuda.
Tengo un inquilino a través de agencia que según nos dijo la propia agencia era conocido suyo e incluso colaborador porque hacía chapuzas para ellos. El contrato se firmó por un periodo de 11 meses de forma explícita, sin posibilidad de prorrogar, porque así lo quiso el inquilino.

Este contrato concluyó hace 26 días y el inquilino no responde, no paga (ni alquiler ni servicios) desde hace 2 meses y sobre todo... no se va. La última vez que conseguimos hablar con él mostró un tono desafiante que me dió mala espina y efectivamente...

El guardia de seguridad de la urbanización nos ha dicho que arma escándalos y que tiene 2 perros, cosa que no sabíamos...

La agencia se desentiende del tema pese a recomendar al inquilino y cobrar una comisión precisamente para gestionar el cobro de todo, etc...

¿Puedo denunciar a la agencia por estafa? Entiendo que me ha cobrado un dinero por nada, ya que mientras pagaba, pagaba tarde y cuando ha dejado de pagar, no han hecho nada... ¿Cómo pueden justificar su comisión de 50 euros mensuales?

¿Puedo denunciar al inquilino?

¿Puedo ocupar mi vivienda? tengo llave y el inquilino no tiene contrato en vigor...

Si entro un día en la casa y cambio la cerradura, no se de que manera puede demostrar que vive allí si no ha pagado ningún servicio desde hace meses ni tiene contrato en vigor...

¿Le denuncio y voy después a hablar con él? ¿O mejor al revés?

Si entro en la casa y me enzarzo con él dentro de MI VIVIENDA ¿puedo denunciarle por entrar en MI CASA sin permiso?

Muchas gracias.