Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato con tarjeta de residencia caducada

2 Comentarios

Contrato con tarjeta de residencia caducada
07/12/2012 16:37
Buenas, mi tarjeta de residencia ha caducado ayer 06/12/2012, tengo fecha de renovacion para los primeros dias de enero, estoy apuntada como demandante de empleo y he cotizado durante un año, debo hacer la segunda renovacion (o sea, la tercera tarjeta de trabajo temporal), si consigo trabajo, me pueden dar de alta igual con la tarjeta caducada?"
07/12/2012 17:42
Hola.

Ya se ha discurrido al respecto en este foro: cuando la tarjeta ha caducado y se trata de una autorización de residencia temporal, que corresponde renovar por otra temporal, la presentación de la solicitud de renovación dentro de plazo, PRORROGA los efectos de la autorización y de la tarjeta caducada, hasta tanto sea resuelto el procedimiento de renovación.

Si una autorización y la tarjeta que la documenta están prorrogadas, significa que siguen estando vigentes y que la situación del sujeto en España sigue siendo legal. En estas circunstancias, siempre se debe presentar, junto con la tarjeta, el resguardo de haber presentado oportunamente la solicitud de renovación.

Un cordial saludo.
07/12/2012 17:56
Muchas gracias, ya lo tengo claro y me quedo más tranquila.