Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato con persona física Facturas a S.L. = Pagarés sin fondo

2 Comentarios

29/07/2009 00:05
tengo contestacion de moncloa en la cual me indica que el riesgo de impagos de los pagares una vez aceptados por los bancos cobrando sus servicios pasa a ser soportado por la entidad financiera tlf 616520709 miguel
16/07/2009 17:03
Buenas Patrick, tienes varias opciones aunque yo te recomiendo empezar cualquier acción legal antes de que se declare el concurso de esa sociedad. Por un lado puedes interponer un procedimiento cambiario que es ejecutivo por tratarse de pagarés o, por otro lado, puedes interponer un monitorio proceso por el que NO ES NECESARIO llevar procurador, ni abogado pero este sí te lo recomiendo para saber lo que estás haciendo mediante un experto.
Espero haberte ayudado,
Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com
Contrato con persona física facturas a s.l. = pagarés sin fondo
15/07/2009 18:20
Buenas tardes,

firmé un contrato de prestación de servicios con una persona. Posteriormente esta persona constituyó una S.L. y todas las facturas fueron emitidas a esta S.L..

Las últimas facturas fueron pagadas con pagarés, que al vencimiento resultaron estar sin fondos.

Por estupidez humana, se ha dado tiempo a esta persona. Al final, no paga: la S.L. se ha declarado insolvente.

Se que si reclamo una factura a una socidad insolvente, no consigo nada. Pero, ¿puedo reclamar el pago a la persona física, ya que el contrato se firmó con ella y no con la S.L.? Eso si me da ciertas garantías, ¿cierto?.

Abriré proceso monitorio, pero supongo acabará en juicio, y el costo de abogado, procurador, etc. me cuesta unos 1000 €. Es mi primer juicio/denuncia, y como se que las cosas en un juicio pueden dar 1000 vueltas, tengo bastante inseguridad.

Un saluydo y gracias de antemano por lo que sea.