Buenas tardes y feliz años a todos/as, muchas gracias de antemano por ayudarme con este nuevo problema que tengo.
El 14 de diciembre empecé a trabajar como dependienta en una empresa de yoigo en la que trabajo de lunes a sábado 3,5 horas cada día. Hasta entonces no me habían dado copia del contrato y cuando me la dieron en el día de ayer veo que me ponen que trabajo sólo 5 horas a la semana y que sólo trabajo un día a la semana cuando en realidad trabajo 6 días a la semana y trabajo 21 horas.
Se lo comento a mi jefe y me dice que es que el negocio está mal y no puede pagar tantos impuestos pero que me va a pagar cada día trabajado aunque de cara a la seguridad social me haga ese contrato. Yo como necesito el trabajo pues me tengo que callar pero claro me surgen un montón de dudas. ¿El mes que él sólo me quiera pagar lo que pone en el contrato legal yo puedo reclamar todas las horas trabajadas en realidad?
Y con referencia a las vacaciones en el lugar del contrato que especifica los días pone según convenio pero en el lugar donde pone el convenio que se aplica no pone nada. ¿Este contrato en lo que se refiere a las vacaciones está bien redactado? ¿O será que además de hacerme esta jugarreta con las horas trabajadas pretenderán que no me coja vacaciones nunca?
Os agradezco vuestras respuestas. La verdad que una se alegra por conseguir un trabajo pero luego cuando ves lo que es pues te desmoralizas un montón. Gracias y feliz año.
Las vacaciones son 30 días con independencia de la jornada que se realice, (salvo que el convenio lo mejore), eso si estas su salario se ajustara al cto.
No solo perrera con relacion a los criterios por usted comentado, en caso de despido la indemnización asi como el desempleo y en caso de IT se ajustaran a la jornada que marca el cto.
Debe demandar esa infracotizacion ante el juzgado de lo social.
Si como dice su jefe no puede mantener su cto que le pague y a otra cosa y que luego se curre el negocio el sólo, si le tiene contratado es que tan mal no irá, que no le tome el pelo.
SMO.
Quise decir, eso si éstas, por las vacaciones, se ajustaran a su cto, es decir que se las abonaran como 5 h sem. Tb quise decir en vez de perrera (cosas del movil), quise decir perjudicará.
Muchas gracias jamgpreve por tu respuesta, yo ya he visto que por cada semana que trabajo sólo cotizo un día, es decir que cuando lleve 7 años trabajando allí sólo habré cotizado 1 además de los demás inconvenientes que me has comentado tú...
Lo meditaré este domingo y como el lunes ha dicho que me pagará en mano la nómina de diciembre desde que me la dé tomaré una decisión. Seguramente en mis vacaciones si me las da me pagará sólo a razón de 5 horas semanales y en caso de IT más de lo mismo.
En el caso de yo seguir trabajando pongamos 6 meses mientras busco otra cosa ya que es un dinero que necesito a final de mes, ¿en el momento que me quiera ir debo avisarlo con 15 días de antelación? Ya que pienso en trabajar 6 meses hasta junio y me pertenecerían 15 días de vacaciones y desde que me pague el mes de junio me largo sin avisar y si me dice algo le digo quedate con mis 15 días de vacaciones y listo. ¿Me podría pasar algo a mi de cara a la legalidad si trabajo de esta manera aún sabiéndolo? Me gustaría hacerlo todo legal pero no depende de mi y yo necesito estos ingresos a final de mes para pagar mis facturas.
Muchas gracias por tus respuestas jamgpreve. Saludos.