hola quisiera saber que si tengo que hacer alguna cosa si me contratan teniendo invalidez permanente total si el contrato es difrente o todo igual muchas gracias
Si piensas iniciar una actividad laboral, cobrando una pensión de IPtotal para tu profesion habitual por la Seg. Social, te recomiendo dirigas un escrito al Tribunal Médico del INSS de tu localidad, solicitando COMPATIBILIDAD de la misma, ellos valorarán si esta nueva acitividad no represente un cambio en tu capacidad de trabajo y agrave las dolencias por las que te concedieron una IPtotal.
De ser aprobada tu solicitud, el contrato de trabajo será como otro cualquiera y con las condiciones pactadas. Saludos.
gracias por la contestacion me es de gran alluda por que no tenia ni idea pero si el trabajo nuevo no tiene que ver nada con lo que llo acia no hace falta no no me perjudica para nada en mi lesion es porque me han contratado y yo no he echo nada y les llebe la carta del tribunal con la pension y llo pensaba que el contrato seria difrente y no es como todos y estaba mosqueao por que no lo sabia
Entiendo, al querer contratarte esa otra empresa, tu le has llevado la resolucion del INSS, donde indica tu IPtotal.
Reitero, que quien tiene que decidir que tu nuevo trabajo, no agravan las lesiones ni produce un cambio en tu capacidad de trabajo, es el EVI (Equipo Valoracion de Incapacidad) todo el mundo le denomina Tribunal Médico del INSS. Con resolución aprobatoria del EVI, te diriges a esa nueva empresa y verás como no habrá problemas para contratarte. Saludos.
pero tengo k acerlo yo o no hace falta puedo enpezar a trabajar y ya esta porque de hecho llebo 2 semanas trabajando y no hehecho nada muchas gracias por informarme
Si debes hacerlo tu.....para no llevarte luego una sorpresa, cuando el INSS detecte tu nueva alta en otra empresa, a sabiendas que tienes concedida una IPtotal para tu profesión habitual y de oficio te quite esa prestación de Invalidez. Saludos.
pues no e echo nada pero yo trabajaba de almacen y aora de conserge sentado por tener las piernas mal por el accidente tengo k hacerlo igualmente o no hace falta.
Veo que no me entiendes, ES REQUISITO OBLIGATORIO, antes de iniciar una actividad laboral, poner en conocimiento del INSS (Tribunal Médico) que vas a empezar otra actividad laboral, para que ellos tras resolución, aprueben la COMPATIBILIDAD de esa nueva profesión con la paga de Incap. Pte. Total para tu trabajo habitual. En caso contrario, te arriesgas a peder dicha pensión. Tu mismo. Saludos.
No temas, si ahora eres conserje y antes peon de almacen, esta claro que esta nueva profesión no agravan las dolencias por las que te concedieron una IPtotal, y por tanto te daran el correspondiente permiso para seguir trabajando de conserje.
si no son copatibles te la pueden kitar pero esto no tiene nada k ver no puedo tener problemas no de almacenero de carga y descarga a estar sentado en una porteria no creo k agrabe my lesion por eso no e echo nada por ser totalmente distinto
bueno aguel yo he intentado asesorarte, ahora eres tu el que decide.......como bien dices, no vas a tener problemas en que te aprueben la compatibilidad, asi que ya estas tardando en comunicarlo al INSS, o te arriesgas a una suspensión de la paga de invalidez.