Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato compraventa

2 Comentarios

Contrato compraventa
20/03/2014 12:07

Buenos dias, tengo un problema con un contrato de compraventa de un vehiculo que realicé en noviembre de 2013.
Expongo: compré un vehículo a traves de una gestora “xx” de otra ciudad. En el primer documento de compraventa aparece el “supuestamente propietario” “yy”, como se hizo por correo electrónico y el trámite de tráfico presuntamente duró 4 meses… El caso es que me mandaron la documentación por correo electrónico y ya no apareciá “yy” sino una empresa que según he investigado desde el 2011 está de baja por hacienda por no pagar los mpuestos, la cual se dedica o se dedicaba a venta de libro, cereales, ganado, empeño de vehísculos sin entregarlos, compra de oro,….
He logrado hablar por teléfono con “yy” el cual dice que recientemente no ha firmado ningun contrato, que el vendió ese coche con un problema de motor a un taller y que cree que ese taller se lo vendió a otro.
El caso es que la gestora “xx” me dice que me llamará que iban a revisar mi expediente y el nombre de la empresa al que viene el contrato de compraventa “gg” (que siguen siendo clientes suyos) y que aun no saben si falicitarme su numero de telefono…. que me llaranán, y ahi estoy esperando.
Naturalmente si estuvieras en la misma provincia iría ha hablar con ellos, pero al ser otra distinta sigo esperando la llamada.
¿Debería ir a la oficina del consumidor? El coche lo tengo en el taller, al cual ya le he cambiado por seguridad mia (que no era imprescidible) cambiarle los amortiguadores traseros, pero el motor tiene los cilindros muy bajos de compresion y uno de ellos está casi off, además de que pierde gasoil por el inyector del turbo….
¿qué puedo hacer? ¿que derechos tengo?
¿la responsabilidad recae en la gestora?
Muchas gracias
30/01/2019 19:23
rafa.almiñana
Hola.Necesito conseguir copia del contrato de compraventa de un coche que transferí en el año 2005 aprox..Gracias.
31/01/2019 11:50
robert34
Pues lo tendrás que tener tú, el contrato, o el comprador, nadie más.