- Dirígete al Reg. de Propiedad correspondiente y solicita una certificación registral de la finca -terreno donde se va a construir-, q aunque es mas cara q una nota simple, es mucho mas completa y te recoge toda la historia registral de la misma.
- Intenta hacerte con el máximo de publicidad posible sobre la promoción (en internet, en sus oficinas): folletos, anuncios, trípticos, etc.
- La fecha de entrega no es raro q se incumpla, al igual q no es raro q si el incumplimiento es exagerado -dependiendo de las circunstancias de cada caso- y te ha provocado por ej. tener q alquilar una casa mientras, los tribunales obliguen a la indemnización de daños a los promotores.
- Infórmate de la solvencia de la promotora, puedes pedir una nota simple sobre la misma en el Reg. Mercantil.
- Asegúrate q la entidad q concede el préstamo o aval para garantizar las cantidades entregadas a cta tiene solvencia reconocida en el mercado.
Bueno, así, a bote pronto es lo q se me ocurre.Saludos¡
He entregado una paga y señal de reserva (que por lo que estoy leyendo en el foro me temo que son arras confirmatorias aunque expresamente no lo dice en el documento) para la compra de una vivienda en construcción.
Ante la próxima firma del contrato de compraventa privado, me surgen algunas dudas respecto a cuales son mis derechos como compradora:
- ¿puede exigir a la promotora conocer el estado de la situación registral de la finca? A día de hoy tan solo es un solar en el que se están realizando las primeras excavaciones.
- Me han comentado la obligación que tiene el promotor de entregarme una póliza de seguro o aval bancario por las cantidades entregadas a cuenta hasta la entrega de la vivienda. En ningún caso el promotor me habló de ello y yo lo desconocía,¿puedo exigir esta garantía y si no se me entregara no proceder a firmar el contrato y a la recuperación de la señal entregada?
- La promotora obliga a fijar unas fechas ciertas de compromiso de pago, con día, mes y año, de las cantidades aplazadas, ¿puedo como compradora exigir una fecha concreta de entrega del inmueble más precisa que el típico "fecha prevista de entrega 1r trimestre de 2008" y en caso de incumplimiento rescindir el contrato o recibir compensación por el retraso?
Como ven me asalta un mar de dudas, que les agradecería me ayudaran a resolver.