pues en ese caso si una de las partes se echa atrás, la parte contraria puede exigirles el cumplimiento del contrato o su resolución y la indemnización por lo daños y perjuicios ocasionados por el no cumplimiento (siempre que sea justificados, ).
aqui informacion de la misma
http://www.porticolegal.com/foro/civil/348977/arras confirmatorias puras
De acuerdo, pero no me estoy refiriendo a la señal. Si no a una parte pagada del precio total del local, es decir un pago anticipado del mismo, que sirva para conformar el negocio celebrado. No se si me entiende.
avils
no se que tipo de contrato compraventa, tienen ustedes pactado, pero suele pactarse, por un lado, que si la compraventa no se lleva a efecto por causa del comprador (por ejemplo, decide no adquirir la vivienda,local ect) éste perderá la cantidad entregada a cuenta, y por otro, si la compraventa no se realiza por causa del vendedor (por ejemplo, decide no vender o vende a otras personas) adquiere el compromiso de devolver al comprador el doble de la cantidad que éste le entregó en concepto de señal; este contrato también puede denominarse de arras o pacto de arras penitenciales.
saludos cordiales
Contrato compraventa. negativa de un copropietario
Mi hermano y yo queremos vender un local del que somos copropietarios a una persona interesada. Consideramos que lo mejor, es pactar con el comprador, que el ultimo plazo del precio se pagara al otorgar la escritura de compraventa. Parece que mi hermano tiene dudas sobre si debemos vender o no el local. ¿Que pasaria si llegado el día para el otorgamiento de la escritura mi hermano se negase habiedo pagado el comprador parte del precio? ¿Procedería la resolución del contrato a instancia de mi hermano? ¿Que podría hacer el comprador?