Buenos días, no se si este es el foro adecuado para mi consulta, os explico el tema.
Mi hijo quiere comprar un piso que vio hace unos meses con una inmobiliaria ya que el dueño no la vendía particularmente, ahora si lo ha puesto a la venta y mi hijo sigue interesado en el.
En el encargo que firmaron con la inmobiliaria no especificaba ninguna fecha de compromiso con ella, la única fecha que pone es la del día en que se visitó.
Cuando ha ido con otra inmo si que ponía que ella tenia el derecho de venta por un plazo de tres meses.
En el de la inmo que se lo enseño pone esto.....
Si una vez realizadas las labores de mediación, las partes acordaran directamente realizar la compraventa o alquiler sin contar con la intermediación de la agencia, ésta podrá exigirles, en concepto de cláusula penal, el doble de los honorarios pactados con cada una de ellas.
Al no tener otra fecha que la de visita al piso, tiene algún plazo de exclusividad con la inmobiliaria?
Podrá comprar el piso si llega a un acuerdo con el dueño?.
Agradeceria sus respuestas.
Muchas gracias.
Habrá que revisar qué dice exactamente el contrato que firmó el vendedor con esa inmobiliaria y tener claro las circunstancias del caso.
Por ejemplo, si el contrato no establece una fecha máxima para la exclusividad y, pasado un tiempo, esa inmobiliaria le devolvió al dueño las llaves y ha dejado de hacer gestiones para la venta de ese inmueble, sería razonable opinar que la exclusividad ha terminado. Evidentemente, si han pasado meses (y no días), más difícil lo tendrá la inmobiliaria para conseguir convencer a un juez de que esa exclusividad sigue vigente.
Desde luego, haya o no exclusividad, el piso lo va a poder comprar. La cuestión es ver si esa inmobiliaria podría reclamarle algo o no.