La Escritura de Elevación a Público es un documento notarial, en la que el Notario da fe , del contrato privado, y se convierte en público.
El resto de las soluciones , no es fácil enumerarlas, sin conocer todos los detalles del asunto. Entre otros, cómo y de que forma se paga la hipoteca
Pero básicamente consisten en requerir a la compradora, para escriture, dejando "el pacto real", sin efecto, por ser este un fraude contra la Hacienda Pública, del cual Vd, va a padecer las consecuencias, sin duda alguna.
Dado que las posibilidades del foro son limitadas, y usted tiene mucho que perder, le aconsejo que acuda a la mayor brevedad , a un abogado, para que empiece a realizar las gestiones necesarias.
Hola catón:
En ningún momento se planteó esto por mi parte como un delito, y evidentemente, no fuí con mala intención. Simplemente lo hice como una operación de venta de mi piso. Ahora, una vez pasado el tiempo, es cuando vemos los contras de dicha operación, por eso estamos intentando solucionarlo cuanto antes.
En su respuesta anterior, usted me habla de "elevar al público" el contrato. ¿qué significa?
Además, me habla de varias soluciones. ¿cuales serían?
Espero su respuesta, ya que es un tema que nos preocupa bastante.
Muchas gracias de antemano.
Debe acudir a un abogado cuanto antes para que estuidie la posibilidad de " elevar a público" dicho contrato privado ( podría ser una de las varias soluciones).
La situación que usted plantea fue práctica habitual durante muchos años.
Actualmente hay un fraude fiscal, al intentar evitar los impuestos derivados de una transmisión patrimonial.
Según sea la cuantía del fraude, puede ser un delito, en el que usted se vería involucrado .
Independientemente de que aunque no haya delito, el beneficio que se lleve la señora, sería imputado a usted por la Hacienda Pública, y debiendo pagar en consecuencia. ( sanciones incluidas)
Hola a tod@s,
Tengo un pequeño gran problema. Hace 1 año y medio firmé un contrato de compraventa de mi piso a una señora que iba a reformarlo para posteriormente venderlo ella más caro. Únicamente firmamos el contrato de compraventa, no la escritura (puesto que se escrituraría a nombre del comprador final).
Bueno, la cuestión es que, en un principio, se hizo un contrato en el que el piso debía escriturarse antes de 6 meses. Dado que la señora no lo vendió, se le volvió a renovar por 6 meses más. En Julio de este año, decidimos no renovarla más, con lo que no se ha vuelto a firmar otra renovación. La señora sigue sin vender el piso, y tampoco quiere escriturarlo a su nombre (aunque,desde que firmamos el contrato de compraventa paga rigurosamente nuestra cuota de hipoteca), pero ya es una situación insostenible. Queremos venderlo ya. ¿Qué podemos hacer?
Gracias a todos de antemano.