Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato compra-venta privado

1 Comentarios
 
Contrato compra-venta privado
16/03/2015 13:46
Hace 9 años compré una vivienda con un contrato de compra-venta privado. Nunca la he elevado a publica ni la he inscrito en el registro. Es una casa de pueblo que está sin rehabilitar y no está habitada. Ahora la quiero vender y el comprador me dice que quiere hacer escritura pública. Quería saber si me va a suponer algún tipo de sanción o gasto adicional ya que no la escriture en su momento ni la inscribí en el registro. Nunca ha constado en mi declaración de Hacienda y queiro saber cuanto me puede suponer de gasto. La voy a vender por 3.000€, en su di pague 5.400€. Muchas gracias.
17/03/2015 11:16
Buenos días, EPVALIENTE, si el comprador le pide escritura pública, antes deberá conseguir ud. una de quien se la vendió, así que todo dependerá de cómo lo tenga de fácil: si no puede ser por las buenas, necesitará de un pleito para "elevar a público" su contrato privado, registrarlo y entonces poder vender en escritura.
Olvídese de sanciones e impuesto sobre la renta por ese motivo e importe, aunque sí deberá pagar el impuesto de transmisiones.
Saludos,