Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato compra invernadero usado

2 Comentarios

19/02/2015 14:34
Muchísimas gracias AR.Abogada

Me ha aclarado todo completamente. Tomaré buena nota de sus consejos.

Salud
19/02/2015 11:22
No tienes que pagar IVA porque el vendedor no tiene la condición de empresario. Se está produciendo una compraventa entre particulares.

Valdría con un contrato privado, porque legalmente no se exige para ese tipo de bienes el contrato en escritura pública. No obstante, si te quedas más tranquilo, un contrato ante notario tiene mayores garantías en cuanto a su veracidad (es más difícil que, si surge un problema, la otra parte pudiera decir que la escritura o su contenido es falsa). Pero en cuanto a su validez, no tiene importancia.

En el contrato POR SUPUESTO que puedes adjuntar fotografías del estado del invernadero y sus piezas. Para mayor garnatía tuya y del vendedor.

No sólo es posible, sino que es conveniente que adjuntes INVENTARIO de las piezas que deben remitirte.

Puedes poner una cláusula en la que se fije tiempo máximo de entrega, lugar, forma de la entrega, quién corre con los gastos del porte, empresa que lo va a realizar... en fin, todo lo que te suponga a ti mayores garantías. Además te recomendaría que incluyeras también alguna sanción con respecto al retraso en caso de que se produjera.

Si estás de acuerdo en los desperfectos que tiene la estructura, puedes hacerlo constar en el contrato para que así el vendedor separa que no vas a reclamarle por ese concepto.

Ah! En el contrato cuanto más preciso seas describiendo el objeto que se compra, así como todas las cláusulas, mucho mejor.

Conviene que firméis todas y cada una de las hojas de las que conste el documento final del contrato (incluso los anexos de inventario y fotografías si al final te decides a incluirlas). Y también conviene que al inicio o al final del clausulado del contrato fijéis las páginas y partes de las que consta el contrato (p.e, consta de xx páginas, distribuidas en x páginas de clausulado contractual, x páginas de anexo 1 con el inventario de las priezas y x páginas de anexo 2 de fotografías sobre el estado del invernadero).

Quedo a tu disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
Contrato compra invernadero usado
18/02/2015 14:38
Buenas tardes.

He negociado la compra de un invernadero usado. Está situado a 500 km de mi residencia. (Vendría desmontado en camión para luego montarlo en mi pueblo)

He ido a verlo y, aunque tiene algunos desperfectos (piezas torcidas o dañadas) estoy de acuerdo con los mismos. Pero quiero hacer un contrato en el que figuren todas las piezas que han de traerme, así como el estado de las mismas, para cubrirme las espaldas.

No encuentro en Internet ningún contrato que me pudiese orientar. Tampoco sé si se puede incluir en el mismo un inventario con las piezas y fotografías del invernadero para reflejar su estado.

Sé que está bien poner un plazo de entrega máximo y hacer una cláusula sobre vicios ocultos, pero no sé si se me pasa algo más.

Por último, desconozco si tiene validez hacerlo mediante un contrato privado entre las dos partes o tendría que recurrir a un notario. Y si tendría que pagar IVA, al ser de segunda mano y ser un vendedor particular.

Muchas gracias por la atención.