Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato como ayudante de camarera

5 Comentarios

Contrato como ayudante de camarera
19/08/2011 01:59
Hola, tengo un contrato indefinido en un bar-pub de 30 horas semanales, como ayudante de camarera, de lunes a sabado de 6 a 11 horas.
Pero desempeño la función de camarera, aparte de preparar la cocina, recibir pedidos, abrir o cerrar el negocio cuando lo solicitan, hacer caja... trabajo una media de 42 horas semanales, pero cobro como una ayudante de camarera 620e mes, no me pagan las horas extras. Y cambian mi horario según les conviene. Cartagena/Murcia
19/08/2011 08:11
Y la pregunta es.....que puedes hacer?

Si es eso, demandar en el juzgado de lo social. Denunciar en la inspección de trabajo.

Un saludo.
19/08/2011 12:43
tengo una trabajadora que me esta haciendo la vida imposible,incluso e llegado a pensar en vender la empresa
Veran todo empezo en diciembre del 2009,cuando ella solicito la baja por riesgo en el embarazo .Ella dio a luz en julio del 2010,y desde hay son todo problemas ,incluso me a demandado(esta respaldada por CC.OO.
Me pidio reduccion de jornada en 1/8 y escogio horario de entrada de salida ,incluso los dias que quiere descansar,estamos hablendo de una empresa familiar
Ella desde que quedo embarazada a fechas de hoy trabajaria 4 meses ya que lleva 5 de baja por enfermedad comun
Por cambio de normativa de nuestra empresa(la normativa de nuestro tipo de empresa nos la pone el Principada de Asturias)
Pues como digo por cambio de normativa el turno en el que quiere ell no la puedo encajar ya que el resto de trabajadoras esta a tres turnos y ella solo quiere el de la mañana y de domingo a juever de 8,30 a tres de la arde ,cuando el turno de mañana es de 7,30 a tres
Pero como digo ahora ella no me encaja y si viene a trabajar en esas condiciones necesito una trabajadora mas y a ella en relidada no la necesitaria ¿Que puedo hacer¿
19/08/2011 12:43
Podría facilitarme el convenio de hostelería vigente en la comunidad de murcia para sabes exactamente que es lo que están haciendo mal en mi caso? Es que aparte de todo esto yo soy extranjera y en estos momentos estoy renovando mi nie con este contrato de trabajo, que pasa si denuncio?Gracias.
19/08/2011 12:47
No tengo una base de datos con los convenios colectivos de este bendito País.

Supongo que si pones en google "convenio colectivo hosteleria murcia" algo saldrá.

Del tema del NIE, su renovación y demás, ni idea.

Un saludo.
19/08/2011 12:48
a... vale :) Muchas gracias de todas maneras.