Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato celebrado con poder mercantil no registrado en el registro mercantil

0 Comentarios

Contrato celebrado con poder mercantil no registrado en el registro mercantil
14/06/2017 04:03
Me gustaría saber cuál es la validez de un contrato de cesion de una autorización administrativa a cambio de una cantidad. Yo he actuado en nombre y representación de una sociedad limitada con poderes notariales de la misma como parte cesionaria del contrato. La otra parte cedente también se trata de una sociedad limitada representada por el que entonces era su Administrador. La cuestión es que yo era y soy apoderado de la sociedad cesionaria mediante Escritura pública notarial pero sin que mi poder se inscribiera nunca en El Registro Mercantil. El contrato se celebro hace ya algo más de un año y es un contrato privado pero del que se hicieron fotocopias compulsadas con la finalidad de se reflejara fielmente la fecha en que se celebro lo que se logra al hacerla constar el funcionario que hizo las compulsas. Como digo en la actualidad la sociedad cedente ha cambiado de Administrador único y mi duda es saber si ese contrato es válido aunque yo que actuaba como parte cesionaria no tuviera el poder mercantil registrado en el Registro Mercantil o si bien podrían reclamarme algo o declararse el contrato nulo y perder la autorización administrativa que sirve hoy al negocio y es medio de vida. Por otra parte, saber también si ese contrato podría elevarse a Escritura pública pero constando la fecha que se hizo y que habría que hacer para ello. Quedo a la espera de sus respuestas. La verdad es que el tema me está generando mucha preocupación.