Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato bonificado de maternidad

0 Comentarios

Contrato bonificado de maternidad
28/03/2012 22:58
Hola, buenas noches

Me gustaria que pudieran ayudarme con una duda que tengo.

En la actualidad estoy cubriendo a una compañera que se encuentra en periodo de excendencia. Ella se reincorporara el dia 1 del proximo mes, por lo que mi contrato finaliza el dia 31 del presente.

A primeros del mes de abril(aproximadamente el dia 6), otra compañera ( que actualmente esta de baja comun) dara a luz, y la empresa cuenta conmigo para poder substituirla. Para que el servicio no quede descubierto, me proponen un contrato de substitucion de baja comun hasta que ella tenga a la criatura... Hasta ese momento, todo es correcto, como minimo a mi entender

El problema, viene a continuacion: Probablemente, cuando a mi compañera le llegue el momento de tener la criatura, seguramente yo me encuentre fuera de mi comunidad autonoma ( he solicitado mis vacaciones durante este periodo, ya que como continuare en la empresa me han asegurado que no habia problema). Evidentemente acudir a la oficina de empleo que me corresponde y darme de alta como demandante de trabajo, el dia despues del parto no sera posible.

Por lo tanto, mi preguntas son las siguientes :

a. cuantos dias de margen hay para que la empresa pueda contratar a una subtituta y mantener la bonificacion del contrato??

b. que problema puedo ocasionar a la empresa si no lo realizo automaticamente el dia despues del parto??

c. Entiendo que el contrato por baja comun, queda extinguido automaticamente despues del parto, y a su vez es la empresa la que automaticamente me da de baja en SS. Por mi parte, tengo que realizar alguna gestion personalmente en el paro?? ha de ser inmediatamente despues??

Espero haberme hecho entender, y perdonen por la extension de mi caso y por la ausencia de tildes ( tengo el teclado desconfigurado)
Muchas gracias, espero puedan orientarme
Saludos