Hola davidmarti. Dada la fecha de su contrao el mismo se regula por la Disposición Transitoria 3º LAU 1994 y, por lo en ella no regulado, por la LAU 1964.
En cuanto al subarriendo encontrará la información en los artículos 22,15,16 y 20(por este orden) de la LAU 1994. Verá que se precisa la autorización del ARRENDADOR(no confundir con PROPIETARIOS), por lo que deberá contar con la autorización de quiereas aparezcan como arrendadores en el contrato.
Una cosa es subarrendar... "que su padre se lo alquila a usted o lo que es lo mismo: Su padre pasa a ser arrendatario y subarrendador y usted subarrendatario".
Lo de la renta hay que hablarlo... porque su padre querrá algún beneficio que también repercute sobre los arrendatarios.
Y otra cosa es traspasar... donde su padre cede todo... y los arrendadores le tienen que hacer un nuevo contrato con una renta X. En este caso, de la cantidad que pague por el traspaso su padre tiene que dar una parte a los citados, arrendadores.
En resumen, sin datos, las respuestas son ambiguas...
Si se subarrenda el local, consta como un traspaso o como una cesión (hay alguna diferencia). No se si mi padre tiene derecho a traspaso, ya que en el contrato (es del 1071) no especifica nada. Lo que si se especifica es el la escritura de todo el bloque de pisos (ya que el bar está en los bajos y hay un piso para cada hermano/a) como que mi padre es el arrendatario del bar. Tiene algo que ver ?
Muchas gracias.
No veo ningún problema... porque todo más o menos queda en la familia. A no ser, que no tenga derecho a traspaso o las 2 personas restantes... se opongan por X o por B.
Hola, mi padre tiene un bar alquilado desde el año 1970 y queria preguntar si se puede subarrendar a su hijo (en este caso Yo). El Bar es de tres propietarios y entre ellos està mi madre. Se puede realizar sin un contrato nuevo a los propietarios ?, si hay contrato nuevo todos los propietarios tendrian que estar de acuerdo?, se mantendría el alquiler actual o se incrementaría? y si hay algo mas que pueda saber se lo agradecería.
Atentamente,
David Martí