Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato arrendamiento

4 Comentarios
 
Contrato arrendamiento
22/10/2008 18:25
Hace un año y medio que firme un contrato de arrendamiento de vivienda con dos arrendatarios. Ahora, uno de los arrendatarios tiene establecido, por sentencia judicial, una orden de alejamiento respecto al otro por lo que no pueden convivr en la misma vivienda. El que tiene la orden de alejamiento es quien tiene ingresos y quien hasta ahora ha pagado las rentas y no quiere desistir del contrato. El otro arrendatario, sin permiso de trabajo, y al que no se le ha atribuido el uso y disfrute de la vivienda en sentencia, tampoco quiere desistir del contrato. Que hago?? La abogada de ella me dice que él desiste y que debo subrogar a su clienta según lo que establece el art. 12 de la LAU. Yo tan solo quiero que se quede en la vivienda quien me pueda garantizar el pago. Como lo hago???
perfil Jan
22/10/2008 20:04
Hola clausulitas. Si ninguno de los arrendatarios quiere DESISTIR del contrato y uno o ambos figuran como tales en el contrato deberán seguir ingresandole la renta. La orden de alejamiento tiene una duración temporal y es probable que, cuando acabe, ambos arrendatarios vuelvan a convivir.

Por lo tanto hasta que UNO de ellos NO le comunique a usted su voluntad de DESISTIR del contrato le aconsejo que NO haga nada.

Reciba un cordial saludo.
23/10/2008 09:23
Gracias Jan, pero que hago si desiste él???. Ella no tiene permiso de trabajo y creo que pretende pagar las rentas alquilando habitaciones??? Estoy obligada a hacerle una novación subjetiva si no me acredita que ni tan si quiera tiene un trabajo???
23/10/2008 09:26
Jan, se ma ha olvidado decirte que al contrato de arrendamiento aún le quedarian tres años de vigencia!!!
perfil Jan
24/10/2008 11:10
Hola clausulitas. Le aconsejo que permanezca tranquilo hasta que uno de los arrendatarios le comunique su intención de desisitir del contrato y la causa del mismo. En ese momento es cuando podremos ayudarle a resolver sus dudas.

Reciba un cordial saludo.