Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato arrendamiento rústico 40 años

1 Comentarios
 
Contrato arrendamiento rústico 40 años
12/05/2017 22:04
Hola.
Al morir mi abuelo en 2010 dejó a mi abuela de usufructuaria de sus tierras. En 2013 murio mi abuela y antes habíamos firmado un contrato de arrendamiento privado entre ella y yo en el que me dejaba el 100% de sus tierras ( ya que era propietaria de algunas y usufructuaria vitalicia de otras) durante un periodo de 40 años.
Ahora la herencia se ha repartido en lotes y cada heredero tiene escrituradas sus tierras. Me las reclaman alegando q son los nuevos dueños y quieren extinguir el contrato conmigo. Además dicen q el contrato es a mala fe por su excesiva duracion ya que les impide disfrutar del bien durante 40 años.
Yo desde que fallecio mi abuela sigo pagando la renta acordada anualmente y tengo derechos agricolas de la PAC activados en esas tierras. Soy autonomo agricola a titulo principal por esas tierras además compré maquinaria para cultivarlas y vivo de esas tierras.
Quisiera saber la validez del contrato y si ellos pueden extinguirlo. Y que dérecho tengo a cultivarlas por llevar toda la vida haciendolo.
Gracias
13/05/2017 11:02
Jdpt
Este foro es de arrendamientos urbanos, no de arrendamientos rústicos, por lo que debería de hacer esta pregunta en el foro de Derecho General y no aquí.
Sin embargo le diré que aunque sé muy poco de arrendamientos rústicos, creo que los herederos llevan razón y que ese contrato se ha extinguido, ya que al morir su abuela se extingue el usufructo y al extinguirse el usufructo se extingue su arrendamiento.