Que pasa si los arrendatarios son 4 estudiantes mayores de edad, con sus correspondientes padres como avalistas (asi figura en el contrato), y uno de ellos quiere desistir a los 8 meses del contrato? El contrato esta firmado por 2 años, prorrogable a 3. Y los otros tres estudiantes no quieren irse. Como debo hacer si quiero desistir y que le devuelvan las 5 mensualidades de fianza a mis padres? La penalizacion del contrato indica 1 mes por año.
Lo he comunicado a la propietaria por wasap con un mes de antelacion, y primero me dijo que no me devolveria la fianza hasta que pasaran los dos años. Y cuando dije que mis padres la iban a demandar, entonces me dijo que me devolveria mi fianza cuando encontrara un sustituto para ocupar mi habitacion.
Esto lo puede hacer, es legal?
Como debo hacer para desistir , si la dueña ni los otros 3 arrendatarios que constan en el contrato quieren irse?
De que manera puedo reclamarle mi fianza (pagamdo la penalizacion por irme antes, por supuesto?
Si no me la devuelve y debo presentar demanda, hasta cuanto tiempo debo esperar antes de interponerla?
De todos estos puntos, no se menciona nada en el contrato.
Muchas gracias!