Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato arrendamiento - cláusulas

5 Comentarios
 
19/05/2011 12:08
Si se lo he comentado, que quiero desgravar y pedir la ayuda, me ha dicho que sin problema, de todos modos, le voy a recordar que tiene que ingresar la fianza en el plazo de un mes en el instituto de vivienda, que es el organismo, si no entiendo mal, que corresponde en Vigo. Muchisimas gracias por vuestra ayuda ¡¡¡¡¡
19/05/2011 12:04
De acuerdo en todo lo que te ha comentado Ignacio. De todas formas léete bien el contrato, todos los contratos tienen cláusulas ¿Le has comentado al propietario tu intención de que desgravaras el alquiler en la declaración de hacienda y en tu intención de solicitar la ayuda a la emancipación? Lo digo porque hay propietarios que no declaran el alquiler a Hacienda ni depositan la fianza en el organismo correspondiente y podriais entrar los dos en un conflicto de intereses.
18/05/2011 16:36
Con un contrato verbal no tiene porque haber problemas para deducciones y desgravaciones.

El tema es que al funcionario de turno le tienes que demostrar la existencia del arriendo, y lo más sencillo para eso es tener un papel firmado.

Saludos
18/05/2011 14:14
Muchas gracias por la ayuda; en cuanto a la LAU, ya habia leído esos articulos, donde se indica que se identifique la finca, las partes y la renta, creo recordar...muchas gracias por tu aportación y por aclararme que no deberia haber problemas para desgravaciones y ayudas siendo escrito, Gracias por todo.
18/05/2011 13:57
Vamos por partes, como decía Jack el destripador.

El contrato verbal es válido. Yo aconsejo escribir algo... como mínimo identificara la finca a las partes del contrato, la renta y el destino de vivienda permanente.

debes leer los arts 6 a 28 de la LAU, ya que sea tu contrato como quiera que sea estos articulos le son aplicables, y lo que vaya en contra de ellos será nulo.

Mejor que el contrato sea escrito para desgravaciones y ayudas públicas. Y muy importante, que puedas acreditar los pagos de renta que haces, bien por documentación bancaria o recibos de la propiedad.

Saludos
Contrato arrendamiento - cláusulas
18/05/2011 12:41
Hola a tod@s, me gustaria que alguien me ayudase con el contrato de alquiler, soy inquilina y voy a firmarlo esta misma semana, aun no lo he leído ya que el propietario aun no me lo ha facilitado, el motivo es que lo va a "redactar" el mismo, incluso me ha indicado la posibilidad de que sea a mano, y me adelanta que no tendrá cláusulas. Existen numerosos modelos de contrato a disposición de cualquiera, pero quisiera saber la validez de esto, en qué tengo que fijarme antes de firmarlo, debe constar algo para que sea completamente válido, tendré algún incoveniente de cara a hacienda, ya que puedo desgravarlo...Podré pedir la ayuda a la emancipación sin problema etc...tengo reservas con esto al no ser todo lo protocolario que entiendo debiera ser...Por favor, agradeceria cualquier ayuda que me podáis prestar