Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato alquiler

3 Comentarios
 
13/04/2010 20:54
Hola, necesito ayuda urgente.
Mi marido y yo alquilamos una vivienda hace unos dos años,la cual está encima de un horno de pan pues bien,desde entonces tenemos serios problemas porque trabajan de noche y ponen la amasadora en marcha,la que hace un ruido espantoso,tanto que no podemos dormir.Aparte de eso,el calor tan asofocante que hace en la casa por el mismo horno,es horrible,desde que estamos en esta casa los ventiladores no se apagan.
El problema se agravó el mes pasado,despues de nuestras quejas por el ruido,decidieron poner dos motores mantenedores de frío en la terraza,según ellos es para no poner en marcha la amasadora en la noche pero,ahora es muchísimo peor,no solo la siguen poniendo sino que esos mantenedores de frio hacen un ruido espantoso que se oye en toda la calle donde vivimos.Hemos protestado porque es infernal dicho ruido,aparte de la vibración en el suelo, y nos han dejado helados con la respuesta,según ellos está todo bien y si nos molesta que nos vayamos a otro sitio,ya que el negocio está dado de alta como panadería y está todo en regla,pero no es una panadería sino un horno de pan,la panadería está en la calle trasera a la nuestra.Este horno de pan lleva unos 30 años aquí,pero claro,antes no había viviendas alguna salvo donde estamos que son del mismo propietario pero ahora,son todo casas.El caso es que en casa lo estamos pasando muy mal,mi marido está desquiciado de los nervios,tenemos una niña de dos añitos y tiene el sueño fatal porque no puede dormir con tanto ruido como nosotros,como tampoco puede hacerlo por la calor tan grande que hay en la casa.Mi hija y yo dormimos en el sofá del salón y mi marido en el despacho,aunque tampoco descansa porque desde las 2 de la mañana están los coches de reparto haciendo escándalo.No sabemos que hacer y estamos desesperados,tenemos muchas peleas por no estar tranquilos y descansados y está incluso perjudicando nuestro matrimonio.Yo les ruego que alguien me diga que debo o puedo hacer para acabar con esta situación,pues no podemos mudarnos de casa porque solo estamos viviendo con el poco sueldo que trae mi marido,el cual dos veces en semana se queda en la capital para poder dormir y descansar.Estamos viviendo en Las Palmas de Gran Canaria,en un pueblo que se llama Vecindario.
Muchas gracias anticipadas y un saludo...
perfil vdm
08/04/2010 19:35
hola jan
queria agradecerte la respuesta me ha sido de gran utilidad
un saludo y gracias
perfil Jan
07/04/2010 12:43
Hola vdm. En su caso existen 2 opciones:

1º) Que en el contrato figuren como arrendatarios ambos progenitores. En este caso se aplicaría el art 7 LAu 1994.

2º)Que en el contrato figure como arrendatario el hijo, ya que el mismo es mayor de edad, y como avalistas personales los padres del mismo.

Reciba un cordial saludo
Contrato alquiler
perfil vdm
06/04/2010 12:46
voy a alquilar una vivienda a un chico de 18 años pero los que van a figurar como arrendatarios son sus padres mi duda es si hay que hacerlo constar en el contrato y como hay que hacerlo
¿tiene alguna trascendencia?
gracias