Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato alquiler

5 Comentarios
 
Contrato alquiler
29/06/2006 18:01
Hola:

Voy a alquilar mi casa y me han dicho que en los estancos venden contratos de alquiler? Mi duda es si son fiables y si luego hay que llevarlos a Hacienda a sellarlos?
29/06/2006 18:09
Ese contrato es válido. No es necesario llevarlo a ningún sitio.

30/06/2006 14:30
Muchas gracias, es la primera vez que alquilo mi casa y voy un poco pez
perfil Jan
30/06/2006 14:32
Hola sandraboob. Los contratos que se venden en los estancos son los denominados contratos tipo, los cuales sólo recogen lo que la ley exige.

Mi consejo es que acuda a un/a profesional de la abogacía, le expónga sus dudas respecto a lo que se puede incluir o no, el riesgo de inclusón o exclusión de determinadas cláusulas, duración del contrato, régimen de prórrogas,ect.. y le redacte un contrato que se ajuste a la legalidad y, enla medida de lo posible, a sus deseos.

Un saludo.
30/06/2006 14:34
"solo recogen lo que la ley exige": suficiente para un campo donde hay tanta imperatividad.

No obstante coincido plenamente con Jan, quien se ocupa de las respuestas "corporativas".

Un saludo.

30/06/2006 15:55
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo pensado cuando vuelva a alquilar el piso hacer el contrato mediante una gestoria. Ahora lo he hecho así porque solo van a estar dos meses.