Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Alquiler

4 Comentarios
 
perfil Jan
13/02/2006 19:17
Hola Billy. Como muy bien han apuntado todos los foristas anteriores lo mejor que puede hacer usted es ir a un profesional para que le asesore debidamente sobre lo que se pude o no pactar, lo que es obligatorio y no obligatorio que conste en el contrato, un inventario del mobiliario y de su estado...

Esa es la mejor forma de evitar tener problemas en un futuro.

Un saludo.
13/02/2006 10:39
Y si es amueblado, inventario completo.
perfil Rus
10/02/2006 18:13
¿Está seguro de que quiere alquilarlo?. Consulte antes a un profesional (abogado). Los formularios de los estancos son muy escuetos y dejan cosas importantes sin regular (y fijan la renta por años, lo que es perjudicial para el arrendador). En internet...no me fiaría. Los contratos de las agencias tampoco me parecen muy completos, normalmente.

Por esto, y con independencia de lo que decida hacer, le recomiendo ir a un abogado para que le redacte el contrato, haciendo constar, entre otras cosas, que podrá necesitar el piso para vivienda habitual (y así no se llevará sorpresas). Conviene, además, hacer una descripción de la vivenda, incluyendo fotografías, marca de los electrodomésticos...Cuanto más completo sea el contrato, más fácil le será resolver los problemas que puedan plantearse.
10/02/2006 18:02
Aun no siendo obligatorio, aconsejo formalizar un contrato por escrito.

Dado que la la normativa para arrendamiento de vivienda es imperativa le recomiendo que se dirija a un profesional, abogado, agente de la propiedad inmobiliaria, administrador de fincas...

También puedes encontrar contratos en Internet, y en los estancos venden unos formularios de arrendamiento.

Pese a todo aconsejo que vaya a un profesional y que le haga un contrato a medida.
Contrato alquiler
10/02/2006 13:31
Que tipo de contrato y quien lo hace el contrato para alquilar mi piso?