Muchísimas gracias por tu respuesta,no tenía ni idea de que se lo tenían que haber cobrado al dueño de la casa,yo no sabía que tenía que pagar nada hasta el momento de la firma que se me dijo que su minuta tenía que pagarla yo y lo hice por desconocimiento de la ley que me dices y porque tenía necesidad de esa vivienda,de nuevo muchas gracias por la aclaración y feliz año.
1.- Por daños y perjuicios por redactar mal el contrato solo podría demandar si demuestra que han existido dichos daños. Por lo que cuenta parece que no. Es cierto que la muchacha ha podido hacer un mal trabajo, pero eso no significa que eso provoque un daño.
2.- En cuanto a la comisión a la inmobiliaria si que puede recuperarla, porque la chica no tendría que haberla cobrado nunca, segun lo dispuesto en el art. 20 LAU, a cuyo tenor:
"Los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato serán a cargo del arrendador"
Así de sencillo: eso lo paga solo el arrendador no el inquilino por tanto tiene usted derecho a recuperar esos 500 euros sin lugar a dudas.
3.- El acoso inmobiliario: si puede demandar al casero pero no a la muchacha porque ella no es cómplice del casero. De acuerdo que su mala redacción puede estar dando pié a que el casero se haya "venido arriba", pero de ahí a denunciarla a ella también hay un espacio vacío imposible de salvar.
Hola,hace un año me hicieron un contrato de alquiler.
La persona que lo hizo no era profesional de inmobiliaria y me cobró 500 euros por hacerlo,yo me enteré que me iba a cobrar en el momento de la firma del contrato delante del dueño y se lo pagué por desconocimiento.
El caso es que encima el contrato está mal redactado y solo son dos hojas.
El contrato era de un año y por las cláusulas que ponía y después de preguntar a dos abogados diferentes tengo derecho a estar 4 años más.
He tenido que denunciar al dueño del piso por acoso inmobiliario ya que hace dos meses me dijo que me fuera y no está de acuerdo con que me quede.
Me gustaría saber si a esa chica puedo reclamar el dinero que le di,y también por daños y perjuicios al redactar mal el contrato y también por el acoso inmobiliario que por su culpa recibo del dueño del piso, gracias.